El equipo que dirige Gerardo 'Tata' Martino liquidó el encuentro en el primer tiempo, que concluyó 3-0 gracias a los goles de Víctor Figueroa, Santiago Vergini y Maximiliano Urrutti a los 4, 38 y 41 minutos, respectivamente.
Matías Donnet, a los 57 minutos, descontó para el Unión, que sufrió la expulsión de su capitán, Juan Pablo Avendaño.
Con este triunfo, el conjunto rosarino llegó a los 28 puntos, tres más que el Boca Juniors, que tiene un partido menos, y el Arsenal, que este viernes goleó por 4-1 al San Martín de San Juan en uno de los dos encuentros que abrieron la decimocuarta jornada.
A las 24 unidades accedió este sábado el All Boys tras obtener una notable goleada a domicilio por 0-3 ante el Independiente, que perdió su segundo partido consecutivo.
Martín Morel (m.22), Matías Rudler (m.61) y Mauro Matos (m.80) firmaron los goles de la formación del barrio porteño de Floresta, que se acerca a su objetivo de mantenerse en la Primera División.
El San Lorenzo, cuyo objetivo es no descender, apenas pudo empatar 1-1 en su estadio con el Olimpo de Bahía Blanca, que está casi condenado a jugar en la Segunda División en la temporada próxima.
El paraguayo Néstor Bareiro, en la única llegada del elenco visitante, inauguró la cuenta para el equipo bahiense a los 72 minutos, pero en tiempo agregado el goleador Emanuel Gigliotti estableció la igualdad para el conjunto que entrena Ricardo Caruso Lombardi.
En la capital de la provincia de Córdoba, el Atlético de Rafaela, otro de los que lucha por mantenerse en la Primera División, logró rescatar un punto ante el Belgrano con un gol a falta de dos minutos anotado por Nicolás Castro.
Claudio 'Chiqui' Pérez, con un penalti en el minuto 4, había adelantado a la formación cordobesa en el marcador.
La jornada se completará este domingo con los choques Lanús-Banfield, Colón-Tigre, Argentinos Juniors-Racing Club y Boca Juniors-Vélez Sarsfield.