El lateral del PSG afirmó, en una entrevista concedida a la FIFA, que su compañero de selección y el astro argentino son los mejores del mundo, pero que para conseguir premios individuales ‘Ney’ debía salir de la sombra del 10 del equipo catalán.
Dani Alves expresó su admiración por Messi y Neymar, y habló de la importancia del paso al fútbol francés de su compañero de selección: “Neymar junto a Messi, es el jugador más desequilibrante que hay en el fútbol mundial. Pero necesitaba salir un poco de su sombra".
Lea acá: Luto en la familia Pékerman: falleció hermano del entrenador de la Selección Colombia
Cuando le preguntaron a Alves como era estar en el mismo equipo de Messi dijo que "jugar con alguien tan incomparable como Leo es la cosa más increíble que te puede pasar, pero siempre tendrás la duda de si tú tienes realmente la calidad o es él", afirmó el brasileño de 34 años.
Publicidad
Haciendo énfasis en los motivos que llevaron a Neymar Jr. a salir del club catalán afirmó que "las posibilidades de tener logros individuales aumentan cuando uno no está tan cerca de un jugador como Messi por lo que para la madurez de ‘Ney’ y para la selección brasileña era importante que caminara por sí solo".
Por otro lado, agregó que "ganar la Champions es lo que nos mueve, lo que nos apasiona, lo que nos llena de adrenalina".
Publicidad
También habló sobre los motivos que lo llevaron a aceptar la oferta del equipo dirigido por Unai Emery "soy una persona a la que no le gusta la comodidad, que disfruta los desafíos. Cambiar la historia del club es, para mí, una inyección de adrenalina, y por eso vine. Más aun sabiendo que podía vivir en una gran ciudad y en un equipo con gran ambición", sentenció.
Vea también: Emotivo mensaje de Miguel Ángel Russo: “Sin la ayuda de ustedes hubiera sido muy difícil todo”