Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

“No nos quiere nadie”, publican diarios chilenos tras las burlas luego de la clasificación de Perú

270694_canticosperu161117e.jpg

Perú consiguió ser la última selección en lograr su clasificación a Rusia 2018. Después de 36 años, el combinado ‘inca’ celebró un hecho histórico. Declararon día festivo en el país y en medio de la algarabía; jugadores e hinchas, se acordaron de uno de sus máximos rivales: Chile.

El ‘Clásico del Pacífico’ tiene como protagonistas a Perú y Chile. Es considerado como una de las rivalidades más importantes entre selecciones y tiene como antecedentes un hecho histórico como la ‘Guerra del Pacifico’.

Este conflicto armado enfrentó a finales del Siglo XIX a Perú y Bolivia en contra de Chile. Éste último ganó la guerra y logró expandir su territorio a costa de los países derrotados. Consecuencias que en la actualidad están muy presentes en los habitantes de estos países.

Vea acá:Todo lo que debe saber a siete meses de que ruede el balón en Rusia 2018

Publicidad

Todo esto se puede observar cada vez que Chile enfrenta a Perú y Bolivia. El clima es hostil y todos se juegan un partido aparte.

Ahora, con la clasificación al Mundial de Perú, la demanda de Chile por la indebida inclusión de un jugador boliviano, que paradójicamente terminó beneficiando más al país ‘inca’, y el reciente estudio de la ‘BBC’ que posiciona a la selección ‘austral’ como la más odiada del continente, las redes sociales le recordaron al combinado de Vidal, Sánchez, y compañía, que “no los quiere nadie”, tal como tituló el diario el ‘Grafico’, de Chile.  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

De hecho, hasta los mismos jugadores peruanos, comandados por el atacante Christian Cueva, en medio de las celebraciones empezaron a cantar: “El que no salta es un chileno”.

Lea acá: "Paolo, esto es para ti", dijo Jefferson Farfán, que metió a Perú en el Mundial

Sin embargo, todo esto no fue más que simples burlas y rivalidades que se evidencian en el balompié mundial. Pues hasta la propia Federación Chilena de Fútbol felicitó al combinado ‘inca’.  

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad