Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
El serbio necesitó dos horas y cuarto para imponerse 6-1, 4-6 y 7-5 al español Nicolás Almagro en el torneo en el que defiende el título.
Este fue su primer partido desde que despidió a su entrenador desde hacía diez años Marian Vajda buscando volver a reencontrar su mejor forma.
"Todavía estoy tratando de recuperar la consistencia que tenía antes, soy consciente de que no estoy jugando a mi mejor nivel, pero creo que mi tenis mejorará", dijo 'Nole' tras el encuentro.
Eliminado en segunda ronda en Australia en enero y en los cuartos de final de Montecarlo, Djokovic busca en Madrid dar un vuelco a su irregular comienzo de temporada.
El serbio se impuso con autoridad en el primer set, pero la segunda manga fue mucho más pareja, logrando el español romper el servicio del serbio en el décimo juego para llevarse el set.
- Susto en el tercer set -
En la tercera manga, Djokovic llegó a estar 3-0 abajo, pero entonces los nervios afloraron en el español que cometió varios errores y permitió al serbio empatar 3-3.
Con 5-5 en el marcador, Djokovic logró romper el saque de Almagro para luego llevarse el partido con su servicio.
"Hoy he estado muy cerca de perderlo, pero estoy contento con la forma en que he manejado la presión", dijo el serbio.
Djokovic espera ahora en octavos de final al ganador del partido entre el español Feliciano López y el francés Gilles Simon.
Otro de los favoritos, el japonés Kei Nishikori tampoco falló, avanzando a octavos tras superar al argentino Diego Schwartzman por 1-6, 6-0 y 6-4 en dos horas de partido.
El tenista argentino, número 40 del mundo, se impuso con autoridad en el primer set, en el que Nishikori daba muestras de no mostrarse muy a gusto con su muñeca.
El número ocho del mundo había renunciado a jugar el mes pasado el torneo de Barcelona por unas molestias en la muñeca.
Tras su buena primera manga, Schwartzman se derrumbó en el segundo set ante un Nishikori que cada vez conectaba mejor sus golpes.
En el tercer set, el argentino logró salvar tres bolas de partido en el octavo juego, pero con 5-4 en el marcador, Nishikori le rompió el saque para poner el definitivo 6-4.