En una de sus habituales diatribas contra la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), el mito del balompié dijo al medio alemán Sport Bild que ésta "no tiene ni idea" y que sus dirigentes "saben tanto de fútbol como los de Pakistán".
"El Pelusa" intentó arreglar el desaguisado al afirmar en la misma entrevista que "seguro que hay muchas cosas buenas en Pakistán, pero nunca los he visto jugar una final del Mundial".
"No nos lo tomamos como algo negativo", dijo este viernes uno de los responsables de la PFF, Sardar Navid, quien añadió con sorna: "Si Maradona tiene problemas con la federación argentina que venga a ayudarnos aquí".
Navid desveló que ya hubo contactos con uno de los representantes del mítico diez de la selección argentina, Gustavo Amador Moure, y que éste "pidió una invitación oficial y afirmó que la estudiarán seriamente".
"Nos encantaría que viniera y poder contar con su consejo, todo depende de las condiciones que ponga", prosiguió el directivo, que recalcó que Pakistán, a pesar de su falta de tradición balompédica, está creciendo en número de jugadores e interés por el juego.
"Estamos intentando promover este deporte, contamos con más de 2.000 clubes registrados y 60.000 jugadores federados, pero hay miles de clubes más y tres o cuatro millones de practicantes", defendió Navid.
Maradona visitó dos veces la vecina India, y en ambas ocasiones levantó una enorme expectación en el gigante asiático, tan escaso en tradición futbolística y tan volcado en el cricket como Pakistán.
"Seguramente le vino nuestro nombre a la cabeza porque hace poco estuvo en Dubái viendo un partido de cricket. Ahora puede conocer nuestro fútbol", afirmó el directivo paquistaní.