La selección centroamericana, que logró su cupo al Mundial de Rusia 2018 con un gol en los últimos minutos de Román Torres contra Costa Rica, sigue preparándose para encarar su primer certamen mundialista.
Panamá jugará este martes un amistoso contra Gales, en su segundo compromiso en Europa de cara a engrasar un equipo que sueña con dar la sorpresa en Rusia-2018, ante un anfitrión sin su galáctico Gareth Bale que piensa ya en Catar-2022.
El partido, a disputarse en el Cardiff City Stadium de Gales, será una nueva prueba de fuego para el combinado dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez, tras su histórica clasificación mundialista luego de quedar tercero en el hexagonal final de Concacaf.
Lea también: A Juan Camilo 'Cucho' Hernández lo califican como la sensación de la ‘B’ en España
Publicidad
Panamá viene de perder 2-1 ante Irán en Austria, donde los canaleros, con un equipo joven, realizaron una mala presentación en la primera parte, donde no tuvieron el balón y se mostraron vulnerables en defensa.
Sin embargo, en la segunda mitad presentaron un mejor fútbol con mayor orden táctico y llegadas de cara a gol, lo que hace tener esperanzas de cara a una mejoría que permita hacer una buena presentación en el primer mundial en su historia.
Publicidad
El "Bolillo" Gómez espera que su equipo pueda repetir esos segundos 45 minutos ante un rival que es "más directo y muy fuerte en el juego aéreo", señaló al canal RPC el estratega cafetero.
Vea también: “Cardona expresó su sentimiento, no quiso lastimar, ni herir”: Pékerman sobre lo acontecido contra Corea
"También es ordenado, muy veloz, es un equipo típico europeo, típico inglés", añadió Gómez, que en Rusia disputará su tercer mundial como director técnico.
Para enfrentar a Gales, el "Bolillo" hará seis cambios e introducirá en el once inicial a los veteranos Jaime Penedo (Dinamo de Bucarest) en la portería, Felipe Baloy en defensa y el incombustible Blas Pérez en la delantera, ambos del Municipal de Guatemala.
Publicidad
Además, volverá a confiar en el talentoso Armando Cooper (Torornto) en el centro de campo, en el goleador Gabriel Torres (Lausanne) y en la joven promesa del KAA Gent de Bélgica, Ricardo Ávila, que causó una buena sensación contra los iraníes.
- Sin Bale ni Ramsey –
Publicidad
Gales acude al choque con el todavía amargo sabor de haber quedado eliminado de la cita mundialista en la última jornada.
Eso hace que su seleccionador, Chris Coleman, cuyo futuro al frente del equipo es aún incierto, ya piense en probar jugadores para la eliminatoria de Catar-2022.
Los dragones rojos, que vienen de perder ante Francia (2-0) en París, no podrán contar con su estrella, el delantero del Real Madrid, Gareth Bale, tras su enésima lesión.
Lea también:“Cristiano es más egoísta que yo, pero eso es normal”: Karim Benzema
Publicidad
También será baja el delantero del Arsenal, Aaron Ramsey, quien tras jugar contra Francia regresó a su club.
Se espera que Coleman vuelva a dar minutos al centrocampista del Chelsea Ethan Ampadu, de 17 años, y a los delanteros del Sheffield United, David Brooks, de 20, y del Liverpool, Ben Woodburn, de 18 años.
Publicidad
"Fue una idea de Chris (Coleman) darles una bonita experiencia. Los tres han disfrutado y prosperado con él. Con suerte, estoy seguro de que será el primer paso de muchos en sus carreras internacionales", dijo el asistente de la selección galesa, Osian Roberts.