En una tarde muy calurosa y con más aficionados visitantes que locales en las gradas del estadio Pedro Marrero, de La Habana, los 'canaleros' afrontaron los primeros minutos de juego con mucha tranquilidad ante un rival mermado por las cuatro deserciones que sufrió en sus filas en el partido del pasado viernes en Toronto frente a la escuadra de Canadá.
En la primera parte los cubanos aprovecharon el relajo de los panameños y fueron aumentando en unas ganas de juego que culminaron en el minuto 38 con un gol de Alberto Gómez que, bien posicionado ante la portería, aprovechó un preciso pase que recibió desde fuera del área.
Se trata del primer gol que anota Cuba en toda la ronda clasificatoria.
A partir de ese momento, los isleños dominaron prácticamente el juego apoyados por la buena actuación de su portero, Andy Ramos, que frustró varias oportunidades de los visitantes.
Con Cuba por delante en el marcador, Panamá se empleó más a fondo en el segundo tiempo y respiró en el minuto 77 cuando Nelson Barahona logró colar en la portería cubana un largo disparo sin demasiada intensidad desde fuera del área que ni la defensa local ni un sorprendido ‘Loco' Ramos acertaron a desviar.
Ya en los últimos minutos del partido, los centroamericanos tuvieron varias ocasiones de lograr la victoria frente a Cuba que no se concretaron por el trabajo del portero local.
Panamá quedó en la segunda posición del grupo con puntos, por debajo de Honduras, mientras Cuba ocupó la última casilla, con apenas una unidad.
Ficha técnica:
Cuba: Andy Ramos; Arturo Diz, José Macías, Carlos Francisco, Yoel Colomé; Jorge Corral, Aliny Urgellés, Ariel Martínez, Alberto Gómez; Ruslan Batista (m.70, Adonis Ramos) y Yaudel Lahera (m.70, Maikel Alejandro Reyes). Seleccionador: Alexander González.
Panamá: Jaime Penedo, Eduardo Dassen, Román Torres, Felipe Baloy, Luis Henríquez, Gabriel Gómez, Amílcar Henríquez, Armando Cooper, Luis Tejada (m.65, Rolando Blackburn), Nelson Barahona y Blas Pérez. Seleccionador: Julio César Dely Valdés.
Árbitro: El guyanés Staley Lancaster.
Incidencias: Partido de la sexta jornada del grupo C para el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, llevado a cabo en el estadio Pedro Marrero, de La Habana.