"El AS Mónaco se ha comprometido a transferir una cantidad voluntaria, fija y definitiva de 50 millones de euros (unos 68 millones de dólares) a la LFP y abandonar el recurso presentado ante el Consejo de Estado", indicó la liga francesa en un comunicado.
La audiencia ante la máxima instancia administrativa de Francia estaba programada para el próximo miércoles.
El acuerdo, que confirma la información avanzada por varios medios franceses, pone fin a un litigio de un año entre ambas partes y evita que el Mónaco tenga que trasladar su sede a suelo francés para competir en la liga de ese país.
La Liga Francesa Profesional (LFP) no ofreció precisiones sobre la forma de pago que, según habían publicado "Les Echos" y "L'Equipe", se efectuará en dos tramos de 25 millones de euros en dos años.
El origen del conflicto fue una decisión del consejo de administración de la LFP del pasado 21 de marzo, en la que obligaba a que todos los equipos estuvieran radicados formalmente en Francia y así se vieran sometidos a las mismas condiciones fiscales para evitar toda distorsión de la competencia por ese motivo.
Las negociaciones comenzaron al mes siguiente, pero se torcieron después de que la formación del Principado, propiedad del magnate ruso Dmitry Rybolovlev, considerase "totalmente inaceptable" los 200 millones de euros que dijo que le reclamaba el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graet.
"El proyecto del Mónaco debe permitir impulsar al fútbol francés y eso se ha comprendido", declaró en la web del club su presidente, quien agregó que "desde el inicio, nosotros queríamos llegar a un resultado inteligente que conviniera a todos en un clima favorable de negociación".
Por su parte, el Gobierno del Principado se sumó también, a través de un comunicado, a la "satisfacción" del acuerdo que "pone un final definitivo" a las diferencias entre el club y la LFP.