Este 14 de abril, el otrora arquero de la Selección Colombia, Cali, Nacional y Pachuca estaría cumpliendo 49 años. Andrés Chitiva, amigo cercano, habló del 'Show' con GolCaracol.com.
Este martes nuevamente volvió a la memoria de la gente del fútbol en Colombia y también en México el nombre de Miguel Ángel Calero Rodríguez, quien falleció el 4 de diciembre de 2012 y que este martes estaría de cumpleaños.
'El Show' Calero dejó gratos recuerdos por sus actuaciones tanto a nivel de Selección, y también a nivel de clubes. Sus condiciones bajo los tres palos no tuvieron discusión, en una carrera de casi 20 años, y también por su forma de ser, abierta y sincera, más allá de los terrenos de juego.
Rafael Santos Borré, en el top 3 de los que más se han valorizado en River, en el último año
Publicidad
"A Miguel yo lo recuerdo todos los días. Estoy acá en Pachuca y a diario uno siente que lo quieren, lo queremos y lo recordamos. Él quedó marcado por buen deportista y por gran ser humano", comentó el bogotano Andrés Chitiva, quien jugó con Calero en el equipo 'Tuzo', a GolCaracol.com desde territorio mexicano.
Andrés Roa quiere la ‘10’ de Independiente, pero Pusineri se la está guardando al ‘Kun’ Agüero
Publicidad
¿Qué me dice cuando le mencionó Miguel Calero?
"El nombre de un grande, un compañero del fútbol y más que eso, un hermano. Siempre quedará en la memoria de las personas que lo conocieron. Alguien que hacía soñar. Hacía sentir a los que compartiamos equipo con él que todo estaba bajo control. Los recuerdos que dejó 'el Show' son imborrables, pasarán mil años y nadie podrá igualar esa personalidad y liderazgo, menos esa exitosa carrera llena de triunfos y alegrías".
El Inter no se la pone fácil al Barcelona: pedirían a Griezmann para dejar ir a Lautaro Martínez
¿Algo que no haya dicho de Calero?
"Sabes más que un hecho curioso, es algo interesante por parte de nosotros durante todo el tiempo que estuvimos juntos, que fueron 13 años: nunca tuvimos alguna discusión, algún momento incómodo jamás. Los dos con una mirada quedábamos totalmente alineados ante cualquier cosa o circunstancia. Eso permaneció desde la llegada hasta a Pachuca, en los tiempos de Selección Colombia y hasta el retiro de los dos".
Chitiva y Calero jugaron juntos durante varias temporadas en Pachuca y también integraron el seleccionado colombiano, en los tiempos en los que el entrenador era Jorge Luis Pinto.
Publicidad
“A Santiago Arias el Everton lo pretende”, lo que se habla en España sobre su futuro