La selección de fútbol de Perú jugará en marzo próximo contra Alemania y Marruecos, en partidos de preparación para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026 que se disputarán en las ciudades de Mainz y Madrid, respectivamente.
"Los primeros desafíos del 2023. Estos son los amistosos internacionales que disputará nuestra selección Perú en la fecha FIFA de marzo", informó la cuenta oficial de la Blanquirroja en Twitter antes de colocar los enlaces a las cuentas de las selecciones de Alemania y Marruecos.
La Federación Alemana confirmó que este encuentro se disputará el 25 de marzo en el estadio de la ciudad de Mainz.
Medios peruanos destacaron este sábado que el seleccionador alemán, Hansi Flick, también confirmó que su equipo jugará ante Perú y Bélgica como inicio de su preparación para la Eurocopa que se disputará en su país.
Publicidad
"Es importante para nosotros intentar algunas cosas, y tomaremos decisiones valientes y sorprendentes. Estamos ansiosos por los juegos, todos se mueren por finalmente volver a empezar", comentó el entrenador en declaraciones citadas por el diario El Comercio.
La selección de Perú jugará el 28 de marzo, en Madrid, su siguiente partido amistoso frente a Marruecos, en la que será la segunda presentación de este año del combinado que dirige el nacional Juan Reynoso.
Publicidad
Perú, que perdió la clasificación al Mundial de Qatar en la repesca disputada contra Australia, es dirigido desde agosto del año pasado por Reynoso, con el que ha sumado tres victorias en amistosos frente a El Salvador (1-4), Bolivia (1-0) y Paraguay (1-0), y una derrota ante México (1-0).
El presente de la selecciones de Alemania y Marruecos
Sin duda alguna, con estos dos juegos de preparación, el combinado inca busca medirse frente a rivales de peso que den cuenta del nivel que tienen y lo que son capaces de hacer frente selecciones grandes.
En primer lugar, se verá la cara con Alemania, combinado europeo que no vive la mejor de sus realidades, puesto que se quedó en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. Los 'teutones' cayeron sorpresivamente con Japón, igualaron con España y golearon a Costa Rica, cuando ya no tenían chances de pasar a la siguiente ronda.
Del otro lado, Marruecos los espera como la selección revelación de la Copa del Mundo, Velocidad en las dos áreas fue la bandera de esta escuadra para ser cuarte en la cita orbital y convertirse en el primer combinado africano en disputar las semifinales de un torneo de este calibre. Si bien cayeron con Croacia por la tercera casilla, en la retina de sus aficionados sopesa las victorias sobre España y Portugal, en octavos y cuartos.
Publicidad