La selección peruana de fútbol informó este miércoles que visitará a Paraguay el 7 de septiembre y recibirá en Lima a Brasil cinco días después, en las primeras jornadas de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de 2026.
"La Bicolor debutará ante su público en el Estadio Nacional de Lima, enfrentando a Brasil. El partido será el martes 12 a las 9:00 p.m. del miércoles", anunció la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en un comunicado.
La Blanquirroja viajará a Ciudad del Este, la segunda urbe más grande de Paraguay, para disputar la primera fecha de las eliminatorias en el estadio Antonio Aranda Encina a las 5:30 p.m. (hora colombiana).
"La Albirroja decidió cambiar de sede y el encuentro se llevará a cabo en el estadio Antonio Aranda Encina en Ciudad del Este. El partido está pactado para el jueves 7 de septiembre a las 6:30 p.m. (hora paraguaya)", señaló la FPF.
Publicidad
De acuerdo a los últimos duelos directos, tanto amistosos como oficiales, entre Perú y Paraguay, la Bicolor parte como favorita, luego de vencer en tres de las últimas cuatro ocasiones a La Albirroja.
De forma opuesta ocurre en el duelo contra los brasileños, que vencieron a Perú en los últimos cuatro duelos oficiales.
Publicidad
La segunda jornada doble de las eliminatorias sudamericanas que enfrentará a Perú contra Chile en casa y Argentina fuera aún no tiene fecha confirmada.
Pese al favoritismo para clasificarse al próximo mundial de las potencias que son Argentina, actual campeona del mundo, y Brasil, y el buen nivel de selecciones como Ecuador, Colombia y Uruguay, los peruanos lucharan por clasificarse al mundial que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México en 2026.
La Blanquirroja se quedó a las puertas de disputar el mundial de Qatar 2022.
Los peruanos quedaron quintos en la tabla final de las eliminatorias y cayeron por penaltis frente a Australia en la repesca.
Publicidad
El cuadro dirigido por Juan Reynoso dejó malas sensaciones en su última gira de amistosos, donde logró ganar a Corea del Sur por la mínima, pero cayó goleada por 4-1 frente a Japón.