Argentina es sexta en la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, tiene 16 puntos tras 11 fechas disputadas y se está quedando por fuera, incluso del repechaje. Este martes la ‘albiceleste’ se enfrenta a Colombia en San Juan con la necesidad de ganar.
“Estoy muy bien y convencido de lo que tenemos que hacer y que se haga un buen partido. Pienso que vamos a ganar. Perdimos puntos que no pensábamos que íbamos a perder. Nunca pongo en duda la clasificación al Mundial de Rusia”, declaró Edgardo Bauza en rueda de prensa, ante los medios de comunicación.
Publicidad
El entrenador argentino también se centró en el momento que atraviesa su grupo, pero confía en revertir esta situación. “He estado en situaciones peores todavía. Trabajo pensando en que el próximo partido lo voy a ganar, soy optimista siempre. Pienso que con Colombia vamos a ganar. El lunes vamos a definir el equipo pero estamos muy bien. Después no me puedo enganchar en todas las versiones que hay dando vueltas”, añadió el técnico de 58 años.
Publicidad
Bauza es fuertemente criticado por la prensa argentina y la opinión pública, sin embargo, su carácter no le permite renunciar y también recordó que “en Quito me sacaron en un patrullero porque me querían linchar a los cuatro meses éramos campeones de América”.
Finalmente, se mostró consciente del problema de Argentina en zona defensiva y parece tener la solución a los interrogantes de la ‘albiceleste’. “No hemos tenido regularidad y eso necesitamos mejorarlo. Implica que estos jugadores puedan imponer la jerarquía que tienen. Nos hicieron ocho goles, ese es el mayor problema, lo demás es fácil de solucionar”, concluyó Edgardo Bauza, que este martes enfrentará a Colombia en San Juan, a partir de las 6:30 p.m.