Después de perder en la primera jornada en Suiza (2-0), los lusos estaban obligados a reaccionar y lo lograron de la mano de Ronaldo, autor de cuatro goles (2, 4, 47 y 68), mientras que los otros tantos loa anotaron Joao Cancelo (44) y André Silva (86).
Suiza, que ganó 3-2 en Hungría, lidera la llave B con 6 puntos en dos partidos, mientras que Letonia, que había vencido en el primer partido, se vio sorprendida en casa por las Islas Feroe (0-2).
En apenas cuatro minutos de juego, el crack del Real Madrid ya había anotado dos goles, el primero de ellos en una volea con la izquierda a la altura del punto de penal (2) y el segundo en un cabezazo a centro de Ricardo Quaresma (4).
Joao Cancelo anotó el tercero justo antes del descanso (44) tras una sensacional jugada, en la que llegó hasta la línea de fondo y engañó al arquero andorrano Josep Gomes, superándole por el palo corto cuando el portero se esperaba el centro.
Publicidad
Tras la pausa, Ronaldo anotó de nuevo, esta vez con la derecha, a centro del barcelonista André Gomes (47) y, después de que Andorra se quedase en inferioridad por expulsión de Jordi Rubio (62), precisamente en una falta a Cristiano, el tres veces ganador del Balón de Oro marcó el cuarto de su cuenta.
Fue un centro desde la derecha que bajó con la cabeza en el segundo palo José Fonte y Ronaldo remató a la red desde la frontal del área pequeña (68).
Publicidad
El '7' desquició a los jugadores andorranos, al punto de que Marc Rebes fue expulsado por roja directa por otra patada alevosa contra Ronaldo.
André Silva cerró la goleada aprovechando un rechace dentro del área (86).