En un duelo de 'David contra Goliath' el equipo de 'Pep' Guardiola buscará hacerse con el torneo de fútbol más antiguo del mundo, para así lograr un hito que ningún club ha obtenido hasta la actualidad.
El Manchester City tiene la ocasión de hacer historia el sábado, logrando lo que ningún equipo inglés consiguió hasta ahora: si gana la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) contra el Watford sellará un triplete nacional, después de haberse llevado ya la Premier League y la Copa de la Liga este curso.
Después de que la Premier se decidiera el pasado domingo tras un emocionante pulso a distancia entre City y Liverpool , ganado por los primeros, Wembley pondrá fin a la temporada inglesa con el duelo de la final de la FA Cup (11:00 a.m. hora colombiana).
Los 'citizens' lo afrontan tras la euforia de las celebraciones del título liguero, conquistando con apenas un punto de ventaja sobre el Liverpool tras imponerse 4-1 en Brighton en la última jornada.
Publicidad
Tres meses antes, el City había levantado la Copa de la Liga en la tanda de penales (4-3 tras empate 0-0) ante el Chelsea. A ello se suma la Community Shield (Supercopa de Inglaterra), que el City conquistó también ante el Chelsea en agosto (2-0).
Josep Guardiola cerraría así una gran cosecha de títulos si sus chicos terminan con otra alegría el curso.
Publicidad
Pero sobre todo el técnico catalán completaría su colección de trofeos en Inglaterra, después de haber logrado ya dos Premier League y dos Copas de la Liga.
Vea también: Duro reto para Duván Zapata: Atalanta se juega su cupo a Champions en casa de Juventus
"Cuando ganas (una competición), te tomas una ducha después y ya quieres ganar la siguiente. Y luego la siguiente", indicó a unas horas de la final en declaraciones a BBC Sport. "Eso hace que la vida sea mejor y más fácil", sonrió.
Pese al nivel de juego impresionante alcanzado por su equipo, el Manchester City es consciente de que una derrota en esta final 'mancharía' el balance de su temporada, en una competición que se le escapa desde 2011.
Publicidad
Elton John, hincha en la distancia
Para el Watford, esta final es una cita con la historia.
Publicidad
El club londinense, con base a unos quince kilómetros al noroeste de Wembley, disputará su segunda final de Copa, 35 años después de la de 1984.
La derrota entonces ante el Everton (2-0) había hecho llorar a Elton John, entonces presidente y propietario del club. Pudo consolarse unas semanas más tarde, en el mismo lugar, en un megaconcierto.
El célebre cantante no estará el sábado en esta final ya que esa noche dará un concierto en Copenhague, pero seguirá el encuentro por televisión y estará representado en el estadio por sus dos hijos, que siguen habitualmente con él los partidos.
El Watford del entrenador español Javi Gracia acaba de lograr una de las temporadas más destacadas de su historia, con un undécimo puesto en la clasificación de la Premier League.
Publicidad
Su semifinal ante el Wolverhampton (3-2) entró en la historia del club porque consiguió levantar dos tantos de desventaja. Con 2-0 en contra a once minutos para el final del tiempo reglamentario, aprovechó un doblete del español Gerard Deulofeu, que acababa de entrar en el partido, y un penal de Troy Deeney para dar la vuelta a la situación.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
Publicidad