Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Porto, con Jackson, no pasó del empate 0-0 ante Benfica

El delantero colombiano jugó todo el partido, pero los ‘dragones' siguen a tres puntos de los ‘encarnados' en la Liga de Portugal.

La igualada deja a los locales líderes de la Liga lusa a falta de sólo cuatro jornadas para terminar, con tres puntos de ventaja que en realidad son cuatro, ya que también cuenta con el "golaverage" a favor.

Jorge Jesús sacó su once tipo y no jugó a la sorpresa con la única excepción del argentino Salvio por problemas físicos, cuyo lugar fue ocupado por el joven mediapunta brasileño Talisca.

Su colega Julen Lopetegui, sin embargo, optó por la estrategia contraria.

Después del duro 6-1 encajado en Múnich en Liga de Campeones, reforzó el medio del campo con Ruben Neves y desplazó al extremo al habilidoso Óliver, dejando en el banquillo a Quaresma y al mexicano Héctor Herrera.

Publicidad

Tampoco era esperado el cambio de portero: el veterano guardameta brasileño Hélton entró por su compatriota Fabiano.

Durante la primera media hora de juego, apenas se vio fútbol en la Luz, con ambos contendientes más preocupados de no permitir ocasiones del contrario que de crear peligro.

Publicidad

Especialmente rácano estuvo el conjunto local, que pese al gran ambiente en las gradas no llegó ni a merodear las inmediaciones del portero contrario y su primer remate a puerta no se produjo hasta el minuto 49.

Los lisboetas se mostraron cautos, sabedores de que las tablas le acercaban a su objetivo de revalidar el título liguero.

El encuentro se animó ligeramente en el último tercio de la primera mitad, cuando llegó la primera ocasión del duelo. El delantero colombiano Jackson Martínez remató a duras penas de cabeza un centro de Danilo, la defensa ‘encarnada' no atinó a despejar y la bola volvió a colocarse a su alcance, aunque su disparo a quemarropa se marchó muy alto.

Los ‘dragones', sin tampoco deslumbrar, parecieron tomaron la iniciativa y llegaron al descanso con más posesión (56 %), aunque Jackson estuvo muy solo y le fue difícil tener ocasiones.

Publicidad

Al conjunto blanquiazul también le anularon un gol, en el minuto 43, por claro fuera de juego.

En la segunda mitad, ambos equipos estiraron líneas y el encuentro ganó emoción. Talisca por dos veces (una de cabeza y otra de remate lejano) probó las manoplas del portero rival.

Publicidad

También probó suerte Pizzi, ahora reconvertido a centrocampista en el once entrenado por Jorge Jesús, al acabar un contragolpe con un flojo disparo desde la frontal, sin complicaciones para Hélton.

Del lado del Porto, todas las ocasiones las concentró Jackson Martínez. Primero con un cabezazo a la salida de un córner y poco después con una internada en el área tras asistencia magistral de Herrera -incorporado al "clásico" en la segunda mitad-.

Lopetegui no tardó en mover el banquillo para dar más movilidad al ataque, aunque sin los resultados esperados. La velocidad y capacidad de desborde de Quaresma y Hernani entraron en juego, pero no fueron capaces de aumentar sensiblemente el caudal ofensivo de los blanquiazules.

Mientras tanto, el técnico del Benfica utilizó las sustituciones para reforzar el perfil defensivo de las ‘águilas', consciente de que el empate a cero era un botín valioso dada su victoria en la primera vuelta en casa del Porto por 0-2.

Publicidad

Aun así, en el 83, el serbio Fejsa tuvo la victoria en sus pies en un rechace dentro del área tras el saque de una falta, pero su disparó salió muy alto.

Lopetegui se desgañitaba desde la banda pidiendo a sus futbolistas más presión arriba y en los últimos minutos los ‘dragones' mostraron más voluntad en lograr un triunfo clave para sus intenciones, pero los locales supieron frenar sus acometidas y conseguir una igualada que le deja el título al alcance de la mano.

Publicidad

  • Publicidad