El Porto puede convertirse en el nuevo campeón de la Liga lusa el próximo 25 de abril, el día en que Portugal conmemora la Revolución de los Claveles, si consigue una victoria y el Sporting, segundo de la tabla, pierde o empata.
Quedan solo cuatro jornadas para acabar la temporada 2021/2022 y los "dragones" llegan invictos a la recta final con un récord de 58 partidos consecutivos sin perder en el campeonato.
El Oporto está preparado para recuperar el título dos años después de perderlo frente al actual campeón, el Sporting, al que eliminó anoche en semifinales de la Copa de Portugal por 1-0.
Gracias al gol del español Toni Martínez, el Oporto se aseguró el pase a la final del torneo luso, que se celebrará el 22 de mayo.
Publicidad
Pese a la victoria en la vuelta de las semifinales de la Copa lusa, en la jornada liguera número 31 no lo tiene todo a su favor.
Al hecho de jugar fuera de casa el lunes se suma que el contrincante será el Braga, que ha asegurado su cuarto puesto con holgura y venció hace tres semanas al Benfica por 3-2.
Publicidad
En caso empatar, con una derrota del Sporting, los "dragones" también se convertirían en vencedores de la Liga.
Si una de estas situaciones ocurre, la esperanza del Sporting por mantener el título liguero se desmoronará el 25 de abril.
Los de Rúben Amorim se encuentran a nueve puntos del Oporto y el lunes jugarán frente al Boavista, décimoprimero en la tabla.
La derrota de este jueves en el clásico se suma a la del fin de semana pasado cuando amplió la distancia con el líder al perder frente al Benfica.
Publicidad
El uruguayo Darwin Núñez y el portugués Gil Dias dieron la victoria a las "águilas" en un encuentro que concluyó 0-2.
El Sporting tampoco podrá contar con el español Pedro Porro, expulsado con tarjeta roja en el partido de ayer en el minuto 89.
Publicidad
Si revalidar el título liguero se convierte en algo imposible, buscarán asegurar la segunda plaza para acceder directamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El Benfica, tercero, se sitúa a nueve puntos del Sporting y este fin de semana recibirá al Famalicão, decimotercero.
Los cuatro primeros puestos, a solo cuatro partidos de acabar la liga, parecen invariables, mientras en la cola, seis equipos luchan por no caer.
El Vizela y el Arouca, a dos puntos y no muy lejos de los puestos de descenso, abrirán la jornada 31.
Publicidad
El sábado se medirán Portimonense y Moreirense, mientras que por la tarde el Santa Clara recibirá al Marítimo y el Gil Vicente al Paços de Ferreira.
El Belenenses, último, se desplazará el domingo hasta el campo del Estoril Praia en un intento de dejar de ser colista mientras que el Vitória jugará en el campo del Tondela.