El equipo luso con la victoria, se subió al segundo puesto de su grupo. Los goles fueron de William Carvalho (42'), Gonçalo Guedes (58'), Cristiano Ronaldo (80') y Bernardo Silva(86'). Para los locales descontaron Nikola Milenkovic (68') y Aleksandar Mitrovic (85').
Portugal, que había logrado dos empates en casa en sus dos primeros partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa-2020, consiguió este sábado en Belgrado su primera victoria, en este caso como visitante, al vencer a Serbia por 4-2.
Los tantos de William Carvalho (42), Gonçalo Guedes (58), Cristiano Ronaldo (80) y Bernardo Silva (86) permiten a Portugal aliviar un poco su situación en el Grupo B, donde es ahora segundo, con cinco puntos en tres partidos, pero lejos del líder de la llave, Ucrania, con trece en cinco encuentros.
Ucrania consolidó ese liderato con una cómoda victoria por 3-0 en Lituania.
Publicidad
Pese a que Ucrania parece lejos, Portugal dio un paso importante para hacerse al menos con la segunda plaza, que también da billete directo a la Eurocopa, y alejó a un rival directo como Serbia, que es ahora cuarto con cuatro puntos en otros tantos partidos, empatado con Luxemburgo, que es tercero.
Portugal había empatado en sus dos primeros partidos en casa contra Ucrania (0-0) y la propia Serbia (1-1).
Publicidad
Cuando Portugal se había colocado con una ventaja de dos goles, Serbia pudo recortar distancias con un tanto de Nikola Milenkovic (68).
Tras ese tanto serbio, entró en el partido, en el minuto 72, la nueva joven estrella portuguesa, Joao Felix, fichado esta temporada por el Atlético Madrid, en sustitución de Guedes, por lo que el conjunto luso contó durante un poco más de un cuarto de hora con la dupla Cristiano Ronaldo-Joao Felix.
Y precisamente con ambos en el terreno de juego llegó el tanto de Cristiano Ronaldo, quien recibió un pase al hueco de Bernardo Silva, y batió al portero serbio en un uno contra uno.
Aleksandar Motrovic (85) acercó a Serbia en el marcador (3-2), antes de que Bernardo Silva respondiera un minuto después con el cuarto tanto portugués.
Publicidad
Con el partido casi decidido, entró en el campo el delantero serbio del Real Madrid, Luka Jovic, en el minuto 87.
La peor noticia para Portugal y para el Barcelona fue la lesión del lateral derecho Nelson Semedo, que se tuvo que retirar en camilla en el minuto 63, tras una entrada de Aleksandar Kolarov.
Publicidad