"Cotizados a través de los periódicos está Mangala, que todos los días sale que éste o aquél lo quieren, pero al Porto no llegó ninguna propuesta; después Jackson, que aparece en todos los periódicos pero nadie nos contactó (...); y por último Otamendi, al que también lo colocan pero nunca ningún club nos ha preguntado", manifestó Pinto da Costa.
Al defensa central Mangala (1,88 metros y 84 kilos) la prensa portuguesa le ha situado en la órbita de grandes clubes europeos, el último de ellos el Barcelona, interesado en la contratación de un refuerzo para el eje de la zaga.
El internacional francés, de 22 años, tiene una cláusula de 50 millones de euros, cuenta con contrato con los ‘dragones' hasta el 2016 y está representado por el conocido agente portugués Jorge Mendes.
Jackson Martínez, delantero colombiano que se ha erigido en el perfecto sustituto de su compatriota Falcao García, parece ser objeto de deseo de otros "grandes" de Europa, como Real Madrid o el Manchester United.
Publicidad
El futbolista tiene contrato hasta 2016 y está protegido por una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, aunque ya está en negociaciones con la dirección del club luso para renovarlo.
Por su parte, el internacional argentino Otamendi está blindado con 30 millones de euros y su nombre ha sonado para Milan, Chelsea y Atlético de Madrid, entre otros.
Publicidad