Según informó la FIFA, el Comité Organizador Local (COL) mantuvo este martes una reunión, en la que también propuso que el nuevo recinto de San Petersburgo acoja el partido de inauguración y la final de la Copa de las Confederaciones que igualmente se disputará en Rusia en 2017.
El Comité Ejecutivo de la FIFA estudiará el próximo 14 de diciembre en Tokio las propuestas hechas este martes por los organizadores, que abordaron además los preparativos del primer "FIFA Fan Fests" que se celebrará en Rusia durante la Copa del Mundo de Brasil 2014.
El ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, que preside el comité organizador, presidió la reunión junto al consejero delegado del COL, Alexey Sorokin, y el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, y expresó su confianza en el que la FIFA de validez a sus propuestas.
El Comité Ejecutivo de la FIFA ya aprobó el pasado septiembre las sedes del Mundial 2018, que están divididas en cuatro áreas geográficas: Moscú, única ciudad con dos estadios -Luzhniki y Spartak- (zona central); San Petersburgo y Kaliningrado (norte); Nizhny Nóvgorod, Kazán, Samara, Saransk y Volgogrado (Volga); Rostov del Don, Sochi (sur) y Ekaterimburgo.
Los estadios de Kazan, San Petersburgo, Saransk, Sochi y Spartak están ya en construcción y para principios del año próximo está previsto que se concrete el diseño de otros cuatro, Ekaterinburgo, Nizhny Novgorod, Rostov del Don y Volgogrado.
El COL formalizó en abril los estatutos y la estructura de gestión del "Arena-2018", órgano formado por expertos que es el encargado de supervisar el diseño, la construcción y remodelación de los estadios, así como que se cumplan los plazos y los requisitos de la FIFA.