Pleno de confianza, con un juego cada vez más conjuntado y con su constelación de estrellas cada vez más brillantes, el equipo de Laurent Blanc está siendo una de las sensaciones del inicio de temporada.
Tanto es así, que pese a que ante su público y frente al equipo más débil del grupo C puede certificar su clasificación, el técnico va a proseguir con sus rotaciones, lo que dejará a algunos de sus jugadores más importantes en el banquillo.
Hasta ahora, esa política le ha dado buenos resultados en todas las competiciones. El equipo lidera la liga francesa con dos puntos de ventaja sobre el Lille, verdugo del Mónaco, que se aleja ya a tres puntos de los parisienses.
Nada parece frenar por ahora al PSG, que el pasado viernes goleó al Lorient ante su público (4-0) y que no conoce la derrota en lo que va de temporada oficial.
Publicidad
Candidato a descansar es el uruguayo Edison Cavani, máximo anotador de la liga francesa con 9 dianas, pero que se retiró el viernes con un problema en el pie que puede, por prudencia, dejarle en el banquillo
.
Su puesto puede ser ocupado por el retorno de Ibra y por el brasileño Lucas, que hizo un gran partido contra el Lorient, autor de un tanto y de una asistencia de gol a Cavani.
Blanc también puede volver a contar con el defensa brasileño Thiago Silva, ausente por lesión desde el pasado 22 de septiembre y cuya recuperación va más rápida de lo previsto.
Publicidad
Su retorno dejaría en el banquillo a su compatriota Marquinhos, que encadena diez encuentros consecutivos.
Los belgas, por su parte, saben que casi no tiene opciones de seguir en Europa tras haber perdido los tres primeros encuentros, pero pretenderán sumar sus primeros puntos en la competición y de lavar su imagen, tras la goleada sufrida en su feudo la jornada precedente.
Los bruselenses contarán con el orgullo y con su buena racha en la liga belga -competición en la que están invictos desde hace más de un mes- como principales argumentos para tan difícil desplazamiento, pero parten con bajas sensibles que complicarán aún más la hazaña.
A las ya conocidas ausencias del capitán Guillaume Gillet y del extremo venezolano Roland Vargas se suman la del portero titular, Silvio Proto, aún convaleciente de una lesión de tobillo, y del ariete argentino Matías Suárez, quien se perderá el resto de la temporada por una rotura de ligamentos en la rodilla.
Publicidad
Alineaciones probables:
París Saint-Germain: Sirigu; Van der Wiel, Alex o Thiago Silva, Camara, Maxwell; Verratti, Thiago Motta, Matuidi; Lucas, Ibrahimovic, Lavezzi.
Publicidad
Anderlecht: Kaminski; N'Sakala, Kouyaté, Nuytinck, Mbemba; De Zeeuw, Kljestan, Praet; Milivojevic; Bruno y Mitrovic.
Árbitro: Marijo Strahonja (CRO)
Estadio: Parque de los Príncipes de París.