Los parisinos disputarán su segunda final consecutiva, el 21 de mayo en el Estadio de Francia, con el ganador de la segunda semifinal, que disputarán el miércoles el Marsella y el Sochaux (segunda división), en la cancha del segundo.
Eliminado en cuartos de la Liga de Campeones hace una semana por el Manchester City, el PSG sigue en la carrera para reeditar su histórico triplete del año pasado, cuando ganó el campeonato, la Copa de la Liga y la Copa de Francia.
Con el cuarto título de campeón de Francia conseguido hace varias semanas, los jugadores dirigidos por Laurent Blanc disputarán el sábado la final de la Copa de la Liga contra el Lille en el Estadio de Francia.
"Estamos en la final por segundo año consecutivo, dos finales por segundo año consecutivo, de hecho. Este era el objetivo y lo hemos logrado. No estuvimos excelentes, pero hicimos lo necesario", señaló tras el partido el centrocampista Blaise Matuidi.
Publicidad
Una jugada estelar de Ibrahimovic dio el triunfo este martes al PSG en el estadio Moustoir. El sueco recogió el balón en el centro del campo y avanzó hasta ajustar con el exterior de su bota derecha ante el arquero Benjamin Lecomte, a 15 minutos del final del partido.
En una actuación sin alardes, el PSG dispuso de varias ocasiones antes. En el minuto 25 el uruguayo Edinson Cavani atacó en el primer poste un córner sacado por el argentino Ángel Di María pero Walid Mesloub despejó el balón.
Publicidad
Diez minutos más tarde de nuevo Cavani estuvo cerca de marcar. El uruguayo enganchó un disparo que parecía que iba a la escuadra y que rechazó su compañero Ibrahimovic.
Antes de que marcara el PSG el equipo local tuvo su mejor ocasión. Mesloub centró para el camerunés Benjamin Moukandjo, que no pudo en el mano a mano con el italiano Salvatore Sirigu.