El encuentro enfrentará precisamente a dos exazulgranas como Philip Cocu y Frank de Boer, que ocupan los banquillos de los dos grandes favoritos al título en Holanda.
Cocu tendrá que prescindir del defensa Karim Rekik, que ha sido operado de los ojos, y del centrocampista Georgino Wijnaldum, que sufre una lesión de espalda.
Con una plantilla en buena condición física, el Ajax tendrá que luchar por una victoria que le ayude a ir ascendiendo en la tabla, en la que sigue en cuarto lugar, aunque solamente a dos puntos del actual líder, el Zwolle.
El primer clasificado defenderá su liderato en la séptima jornada ante el Vitesse, que sin su estrella de la temporada pasada, Wilfred Bony, marcha en el séptimo puesto en la clasificación.
Publicidad
El Vitesse tiene aún un encuentro pendiente ante el ADO, que fue anulado el pasado fin de semana por una fuerte lluvia, y que se disputará el próximo 2 de octubre.
Clasificado en tercer lugar, el Heerenveen tiene una cita con el Roda, decimocuarto, ante el que a priori parte como favorito.
Publicidad
El Feyenoord de Rotterdam, que ha arrancado con mal pie la competición, juega en casa ante el Utrecht, equipo que tiene previsto estrenar en su estadio el próximo 28 de septiembre un nuevo sistema de control de la línea de meta, que se aplica por primera vez en la "Eredivisie".
Séptima jornada
Viernes 20
Go Ahead Eagles-Cambuur
Publicidad
Sábado 21
Heracles-Twente
Groningen-Waalwijk
Ado - NEC
Roda -Heerenveen
Publicidad
Domingo 22
Vitesse-Zwolle
Breda-AZ
Feyenoord-Utrecht
PSV-Ajax