Esas fueron las palabras a GolCaracol.com del exfutbolista Juanito Moreno, quien compartió con el otrora zaguero central en la plantilla de Santa Fe en la temporada de 1983.
Radamel García King, quien falleció el pasado jueves en la ciudad de Santa Marta, dejó una muy buena imagen entre los compañeros con los que compartió en los diferentes clubes por los que pasó, durante su carrera deportiva de más de una década en Colombia y Venezuela.
Uno de esos hombres que tuvo una relación cercana con García King fue Juanito Moreno, quien hizo parte del plantel profesional de Santa Fe en la temporada de 1983 junto a otros jugadores de calidad del momento como: José Luis Carpene, Hugo Gottardi, Diego Umaña y Sergio Daniel Odine, entre otros.
Además: Thierry Henry confirmó que Falcao García viajó a Colombia para el sepelio de su padre
Publicidad
"Estoy muy consternado y triste por la partida de un gran amigo como Radamel García, con quien jugamos en Santa Fe. Fue un muy buen ser humano y un profesional a carta cabal", le dijo Moreno a GolCaracol.com este viernes.
"A él lo llamábamos 'Radita' por cariño, en lo personal era jovial y alegre. Ya en lo futbolístico era muy serio, fuerte, un líder al que no le gustaba perder y un compañero como pocos", agregó Moreno, visiblemente afectado por la partida del samario.
Publicidad
Aunque cada uno tomó su camino en el fútbol, tanto Radamel como Juanito se reencontraron un tiempo después en los torneos de la Liga de Bogotá, ya como formadores de nuevos talentos en los clubes que llevan sus respectivos nombres.
"Radamel García quiso dejar su legado y le dio sus enseñanzas a niños y jóvenes en Bogotá. Siempre estaba dispuesto a colaborar. Él nunca perdió la humildad, pese a la fama de su hijo Falcao, uno de los delanteros más grandes de la historia de nuestro país", finalizó Juanito Moreno.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados