Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Randall Rodríguez y Luis Marquinez, las dos caras de la moneda en triunfo de Uruguay sobre Colombia

Uno fue el héroe de su equipo, evitando goles con sus impresionantes atajadas, mientras que el otro cometió un grave error que se terminó pagando bastante caro.

Randall Rodríguez (izq.), arquero de Uruguay, y Luis Marquines, guardameta de Colombia Sub-20.
Randall Rodríguez (izq.), arquero de Uruguay, y Luis Marquines, guardameta de Colombia Sub-20.
Fotos: Twitter @Uruguay y @@FCFSeleccionCol

Un Sudamericano Sub-20 siempre será visto como una gran 'vitrina'. Lo que se haga en esta clase de torneos usualmente sirve como trampolín para la carrera de cualquier futbolista y de ello son consciente los jugadores. Por eso, cada partido que disputan es una oportunidad para mostrar su calidad y dejar claro que tienen un maravilloso presente y un futuro prometedor y llamativo.

Basta con traer a colación los casos más cercanos, en la Selección Colombia, como el Daniel Luna y Gustavo Puerta, nuevos fichajes de Mallorca y Bayer Leverkusen, respectivamente. Luego de una fase de grupos brillante llamaron la atención de estos clubes europeos, los cuales no dudaron en jugársela por ellos y apostar por su magia, técnica y cuanta virtud le hayan visto en el juego.

Esa es la suerte con la que todos los presentes en este certamen quisieran correr y hacen hasta lo imposible para que suceda. Uno de los que lo ha venido haciendo, dándose a conocer de a poco, es el guardameta de Uruguay, Randall Rodríguez, nacido el 29 de noviembre de 2003 y perteneciente a Peñarol, donde, de seguir así y con un alto nivel, tiene los días contados en este equipo.

Una de las mayores muestras de su potencial fue este martes 31 de enero, en el estadio El Campín, frente a 'la tricolor', siendo la figura 'charrúa' y pieza clave para que su escuadra ganara 1-0. Y es que protagonizó impresionantes atajadas de toda clase. Quienes lo sufrieron fueron Óscar Cortés, Alexis Castillo Manyoma, Juan Castilla y Kevin Mantilla, que lo intentaron por todos los medios.

Randall Rodríguez, arquero de la Selección Uruguay Sub-20
Randall Rodríguez, arquero de la Selección Uruguay Sub-20, en el Sudamericano
Twitter de Uruguay

Publicidad

Así como fue el villano de la película para los dirigidos de Héctor Cárdenas, fue el héroe de la 'Celeste'; no fue ninguna casualidad que sus compañeros lo abrazaran, tras el pitazo final. Sin lugar a dudas, un verdadero baluarte del conjunto de Marcelo Broli, que cada vez engrana mejor y se perfila como uno de los favoritos a hacerse con el título del Sudamericano Sub-20 2023.

Ahora, no todo es 'color de rosa'. Mientras que en la acera de enfrente se habla de ese tremendo arquero, al que le 'dan palo' es Luis Marquinez. Infortunadamente, sus presentaciones en el torneo no han sido las mejores, sembrando inseguridades, dejando dudas y creando una atmósfera de incertidumbre, principalmente en la hinchada, que pide un cambio de guardameta a gritos.

Así formó la Selección Colombia Sub-20 frente a Uruguay en el inicio del hexagonal final del Sudamericano.
Así formó la Selección Colombia Sub-20 frente a Uruguay en el inicio del hexagonal final del Sudamericano.
Foto: FCF

Publicidad

Si bien uno nunca quiere hacer mal las cosas y, por el contrario, día a día se esfuerza, intenta dar lo mejor y se prepara para resaltar en su labor, las cosas no han salido como se esperaba y eso se evidenció en el compromiso de la fecha 1 del hexagonal, donde cometió un error garrafal, que significó la derrota de la Selección Colombia, tras un inesperado rebote y que dolió en el alma.

Oportunidades le han dado y, por eso, parece que se están terminando; no obstante, la decisión final la tiene el estratega Cárdenas. Lo único cierto es que el portero nacido el 10 de abril de 2003, en Tumaco, y que hace parte de las filas de Atlético Nacional está en la cuerda floja, ya se evidencia una cierta resistencia y la situación no es precisamente la más sana para ninguna parte.

  • Publicidad