Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Real Madrid enfrenta a Juventus en un clásico tradicional de la Champions

El equipo blanco tiene en su mano la opción de sellar virtualmente su clasificación a octavos de final, en un duelo de gigantes europeos en el Santiago Bernabéu frente a la ‘Vechia Signora’.

Con la final de Amsterdam en el recuerdo cada vez que asoma un duelo ante el Juventus y aquella séptima Copa de Europa que rompía una larga sequía para el Real Madrid, llega al Santiago Bernabéu un nuevo capítulo del enfrentamiento entre dos grandes, en el que conjunto madridista tiene en su mano dejar su grupo visto para sentencia con tan solo tres jornadas disputadas. 

Sería un hecho histórico de Liga de Campeones, pero el pleno de triunfos del Real Madrid, que goleó al Galatasaray (1-6) y pasó por encima del Copenhague (4-0), sumado a que ninguno de sus rivales ha ganado aún un partido, le colocarían en caso de derrotar al Juventus, con un pleno de 12 puntos prácticamente inalcanzable para todos.

Esa clasificación virtual y refrendar la buena imagen ofrecida ante el Málaga en el último compromiso liguero son los objetivos de los hombres de Carlo Ancelotti. El italiano encontró el camino del buen juego el pasado sábado y tiene dos pruebas duras para mostrar que no fue un espejismo, ante Juventus y Barcelona en el Camp Nou.

Su plantilla mira partido a partido. Está prohibido pensar en el clásico del fútbol español y hacerlo únicamente en un duelo grande europeo ante un Juventus que hasta hace unos años tenía el cartel de bestia negra madridista por varias eliminaciones europeas, pese a aquella noche mágica de Amsterdam y la 'Séptima' Copa de Europa.

Publicidad

Ancelotti, que dirigió al Juventus entre 1999 y 2001 y a su actual entrenador, Antonio Conte, llega a la cita con toda su plantilla a disposición salvo Xabi Alonso que ya ve próxima la fecha de su regreso. Rotará en portería, como ya es habitual, con el regreso de Iker Casillas por Diego López en competición europea y también retocará el equipo que tan buen gusto dejó frente al Málaga.

Regresan al once los franceses Raphael Varane y Karim Benzema tras superar sus molestias de rodilla y gemelo, respectivamente. Está por ver el central que va al banquillo, Pepe o Sergio Ramos, y el listón alto en punta tras la exhibición de entrega y esfuerzo de Álvaro Morata que amplían la exigencia de la afición madridista sobre Benzema. También será titular el croata Luka Modric, que puede sentar a un semi apagado Isco Alarcón, y cuenta con opciones Álvaro Arbeloa para aumentar la fuerza defensiva.

Publicidad

Mientras, el Juventus llega al Bernabéu tras el peor varapalo sufrido desde que comenzó la temporada. El equipo de Antonio Conte no había brillado en este inicio liguero, pero tampoco había fallado, y hasta ahora sólo podía lamentar el empate contra el Inter de Milan. Pero llegó el apagón contra el Fiorentina en un cuarto de hora de locura en el que pasó de ganar por dos goles a encajar cuatro y una dura derrota (4-2).

Conte ha pedido a sus hombres sobre todo concentración en la línea defensiva para que no vuelva a pasar, pero no habrá castigos y la defensa que hasta ahora era conocida como una de las mejores del campeonato italiano, tendrá en el Santiago Bernabéu la oportunidad de borrar la mala imagen dada en Florencia.

Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini formarán la retaguardia, con Asamoah que bajará del centro del campo para echar una mano. Además de no haber castigos en defensa, un castigado, el chileno Arturo Vidal, que faltó el primer tiempo contra el Fiorentina por haber llegado tarde al entrenamiento tras los compromisos con su selección, vuelve desde el primer minuto.

Se temían por las condiciones del chileno, imprescindible en el centro del campo, pero finalmente se comprobó que era sólo una contusión y saldrá al campo en el once inicial más descansado que sus compañeros. Se recrea así la formación de gala en el centro del campo con Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Vidal y Paul Pogba, con la duda del quinto componente ya que Conte puede elegir entre Maurico Isla y Padoin.

Publicidad

No funcionó bien contra el Fiorentina la pareja de ataque formada por el delantero argentino Carlos Tévez y el español Fernando Llorente, pero a Conte no le queda otra. El "Apache" es indispensable y no se toca, y aunque el español aún no ha convencido volverá a tener otra oportunidad debido a las ausencias de Fabio Quagliarella y de Mirko Vucinic por lesión.

Alineaciones probables:

Publicidad

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Illarramendi, Modric; Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Padoin, Pogba, Pirlo, Marchisio, Asamoah; Tevez y Llorente.

Árbitro: Manuel Gräfe (ALE).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Publicidad

Hora: 1:30 p.m.

  • Publicidad