Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Real Madrid ganó el Trofeo Santiago Bernabéu

Lo hizo con una victoria 2-0 ante Peñarol, cuadro con el que libró espectaculares batallas futbolísticas a mitad del siglo pasado. Di María y Van der Vaart hicieron los goles para felicidad del técnico José Mourinho.

La puesta en largo del Real Madrid ante su afición mostró un equipo a medio hacer.

Un Bernabéu ilusionado dio la bienvenida a las nuevas caras del Real Madrid. Sergio Canales, Pedro León -los más ovacionados- Carvalho, Khedira, Di María y Özil. Aunque la estrella es Mourinho. Cuando sonó su nombre por megafonía el estadio tronó.

Los trazos de Mourinho se dejaron ver con la elección de 'Lass' Diarra como lateral derecho, la apuesta por dos medias puntas juntos -Canales y Özil- y la presencia de Cristiano Ronaldo pegado a banda. Pero el Real Madrid sigue jugando, de momento, a impulsos. Con el nuevo 7, dejado por Raúl González, como máxima expresión.

El Peñarol no asustaba a Casillas pero sí inquietaba gracias a la calidad de sus atacantes. Martinuccio supo ganar la espalda a Carvalho y Estoyanoff provocó que Sergio Ramos se empleara con dureza. Iker intervino por alto ante los centros laterales y estuvo seguro en el único tiro a puerta, una falta lanzada por Pacheco (m.33).

Publicidad

Hubo una mala noticia, la lesión de Fernando Gago. Llevaba el argentino diez minutos sobre el césped cuando no pudo continuar. La entrada de su compatriota, Ángel Di María cambió el encuentro.

Su velocidad en la banda izquierda, sus gambeteos volvieron loca a la defensa chilena. Después de dos cabezazos de Benzema y Ramos, y un gol anulado a Marcelo Sosa por fuera de juego, Di María dejó la jugada de la noche. Robó un balón en su presión, se lanzó un auto pase, sentó a otro rival con un doble recorte y superó con tranquilidad la salida del portero rival. Un golazo.

Publicidad

El partido estaba visto para la sentencia y Mourinho dejaba señalados a dos jugadores: Drenthe y Van der Vaart. Les mostraba la puerta de salida del club al dar entrada al campo a canteranos como Juanfran y Mateos. Finalmente jugó unos minutos Rafael Van der Vaart y volvió a marcar. Fue de penalti sobre la hora para cerrar el triunfo blanco. Fin de las pruebas para Mourinho. Arrancó la era post Raúl y Guti.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Iker Casillas; 'Lass' (Arbeloa, m.46), Sergio Ramos, Carvalho (Mateos, m.75), Marcelo (Juanfran, m.71); Khedira (Gago, m.46 (Di María, m.55)), Xabi Alonso, Canales (Granero, m.59), Cristiano Ronaldo (Van der Vaart, m.81); Özil (Pedro León) e Higuaín (Benzema, m.46).

0 - Peñarol: Sebastián Sosa; Domingo (Corujo, m.71), Alcoba, Gullermo Rodríguez, Albín; Aguirregaray (González, m.86), Marcelo Sosa, Arévalo Ríos, Martinuccio (Alonso, m.86); Pacheco y Estoyanoff (Collazo, m.79).

Publicidad

Goles: 1-0, m.68: Di María. 2-0, m.90: Van der Vaart de penalti.

Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz). Amonestó a Carvalho (33) y Pedro León (52) por el Real Madrid.

Publicidad

Incidencias: XXXII edición del Trofeo Santiago Bernabéu, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 70.000 espectadores, mil de ellos seguidores de Peñarol.

  • Publicidad