Sin mostrar su mejor cara el conjunto merengue se impuso este sábado en la jornada 13 del campeonato español.
Real Madrid se salvó de otra mala presentación al vencer... Con este triunfo, el Real Madrid se sitúa tercero con 27 puntos, a tres unidades de la segunda plaza que ocupa el Valencia, que el domingo recibe al Barcelona, sólido líder con 34, gracias a sus 11 victorias y 1 empate en 12 partidos.
Antes de Ronaldo marcaron para los blancos el francés Karim Benzema (9), que aprovechó un rebote en el larguero tras disparo del portugués, y el brasileño Casemiro (21), mientras que el Málaga igualó dos veces gracias a los uruguayos Diego Rolán (18) y 'Chory' Castro (58).
Lea también: “Si obligamos a jugar diferente a Millonarios sacaremos ventaja”: Francisco Nájera
Publicidad
'Operación remontada'
Ronaldo, que sigue negado ante la portería rival, tuvo el penal decisivo en el 76, pero el arquero Roberto adivinó su lanzamiento. El portugués fue capaz de alcanzar el rechace y marcar. A continuación, sonrió, evidenciando el extraño momento goleador que vive en Liga, con solo dos tantos.
Publicidad
En un día en el que la actualidad del fútbol mundial quedó marcada por la renovación del argentino Lionel Messi con el Barcelona hasta 2021, Ronaldo cumplió regresando a la senda del gol en la Liga un mes después.
Sirvió para que el Real Madrid diera el primer paso en la 'Operación remontada': recortar los diez puntos -una diferencia jamás salvada por un futuro campeón- que tenía el Barcelona en la tabla antes de esta jornada. Ahora los azulgranas deberán ganar al Valencia, el equipo de moda del fútbol español.
Pero a pesar del voluntarismo mostrado por el equipo de Zinedine Zidane, "convencido" el viernes de poder alcanzar al Barcelona, su actuación en el Bernabéu ante un equipo en zona de descenso dejó muchas dudas.
Benzema, de cabeza, en el que fue su segundo gol en la Liga, parecía que abría una goleada, pero el Málaga encontró grietas en la zaga blanca. Incluso el francés Paul Baysse pudo hacer otro gol para el conjunto andaluz, con un remate de cabeza (45+3), pero fue anulado por falta.
Publicidad
Vallejo, muy tierno
El también francés Raphael Varane se mostró sólido en la zaga, pero su acompañante, el joven Jesús Vallejo, de 20 años y que da sus primeros pasos en la 'casa blanca', se mostró tierno en los tantos del Málaga: primero al esperar demasiado en el control-disparo de Rolán y después al ofrecer espacio en el disparo de Castro, en el que tampoco colaboró el arquero Kiko Casilla.
Publicidad
Finalmente, el árbitro señaló un discutido penal al croata Luka Modric y Ronaldo, con dificultades, pudo firmar los tres puntos.
En el otro duelo disputado este sábado el Eibar (14º) derrotó al Alavés (19º) en Vitoria (2-1) y aumentó hasta los siete puntos su ventaja con el descenso, a la espera de que finalice la 13ª fecha.
Joan Jordán (33) y el brasileño Charles (69) fueron los autores de los goles del conjunto visitante, que sumó su segunda victoria consecutiva.
El Alavés, con 11 derrotas en las 13 fechas disputadas, se quedó con 10 hombres justo antes del descanso por la expulsión del venezolano Christian Santos (45).
Publicidad
Charles también vería la roja en la segunda mitad, y el conjunto vitoriano recortó distancias en el tiempo añadido (90+1) con un gol de Jorge Franco 'Burgui'.
Lea también: En un apasionante partido, Borussia Dortmund empató 4-4 contra el Schalke 04
Publicidad