El colero Xérez, pese a que lucha por lograr salvarse del descenso, no parece un escollo demasiado complicado para el Barça, cuyo peor enemigo en este momento es él mismo, tras el tropiezo sufrido en la Liga de Campeones a manos del Inter (3-1).
El líder sigue invicto esta temporada en el Camp Nou, mientras que el Xérez perdió nueve encuentros fuera, pero al tiempo apunta, en siete de sus 16 salidas, dos victorias y cinco empates.
El Real Madrid, descansado entre semana y que jugará el sábado ya sabiendo lo que hizo su máximo rival, visita al Zaragoza, un equipo que sigue al borde del precipicio del descenso y con un rendimiento bastante irregular en casa con seis triunfos en 16 encuentros.
La gran novedad para el Real Madrid es que Kaká podría entrar por primera vez en muchas semanas en la convocatoria. El brasileño se entrenó este jueves con normalidad.
Publicidad
La estelar jornada del sábado se completará con la participación del tercer clasificado, el Valencia, que recibe en Mestalla al Deportivo. Un interesante choque en el que los locales pueden apuntar casi definitivamente a la tercera plaza, y el cuadro gallego mantener la aspiración de un cupo para la Liga Europa.
Otro duelo importante es el del domingo entre el Getafe y Sevilla. El equipo de Michel resurgió en las últimas jornadas para situarse octavo a sólo dos puntos del Villarreal, sexto, mientras que el Sevilla todavía pugna por arrebatarle la cuarta posición al Mallorca.
Publicidad
Programación jornada 33:
Sábado 24 de abril
Barcelona - Xérez
Zaragoza - Real Madrid
Publicidad
Valencia - Deportivo
Domingo 25 de abril
Publicidad
Sporting - Valladolid
Racing - Villarreal
Almería - Espanyol
Mallorca - Málaga
Publicidad
Atlético Madrid - Tenerife
Getafe - Sevilla
Publicidad
Lunes 26 de abril
Osasuna - Athletic Club