El director de relaciones institucionales del Real Madrid, junto a otros dirigentes del club merengue, se reunió con el presidente de Millonarios Felipe Gaitán y con la directiva Noemí Sanín para firmar un acuerdo de colaboración entre los dos clubes.
"Reiteramos la invitación para agosto a Millonarios a un partido amistoso con nuestro equipo, en homenaje a Don Alfredo Di Stéfano, jugador que tuvo el orgullo y la fortuna de vestir ambas camisetas y a quienes los seguidores de ambos equipos tuvimos la fortuna y el orgullo de verlo jugar”, señaló el que fuera uno de los goleadores insignia no sólo del equipo blanco, sino de la selección española.
Gaitán, por su parte, se mostró feliz por la radicación del acuerdo: "Para Millonarios, un club de 65 años de historia, el más laureado de Colombia, un referente en América, con más de 17 títulos en diversos torneos nacionales e internacionales, es un honor y un orgullo poder establecer este convenio con el Real Madrid, el club más importante del mundo, un ejemplo de empresa deportiva. En Millonarios buscamos recuperar la grandeza administrativa, financiera y deportiva".
El convenio habla de asesoría en términos de gerencia deportiva y de capacitación para técnicos y trabajadores de Millonarios.
Publicidad
El punto más colorido del acuerdo, sin embargo, es el partido en homenaje al mítico Di Stéfano, quien pasó de Millonarios a Real Madrid en 1953 después de una historia muy polémica . Este juego le reportará a los embajadores 200 mil dólares.