En una entrevista publicada este marte por la revista "France Football", en la víspera del amistoso que enfrentará a Francia con Alemania en Bremen, el francés reconoció que se trata de "la última gran cita" antes de la Eurocopa que se iniciará el próximo 8 de junio.
"Habrá que hacerlo bien frente a uno de los mejores equipos del mundo actualmente, junto con España y Holanda. Es una buena prueba para ver dónde estamos", indicó el centrocampista de 28 años.
Ribéry, vinculado con el Bayern de Múnich hasta junio de 2015 adelanto que podría terminar su carrera en el club germano, en el que milita desde 2007, tras haber pasado por el Metz, Galatasaray y Olympique de Marsella.
"Pronto tendré 29 años y un contrato que dura hasta junio de 2015. ¿Por qué no (terminar mi carrera en Múnich)? No me planteo irme. Actualmente, mi mujer y mis hijos se sienten bien en Múnich. Acabamos de comprarnos una bonita casa.
Hace cinco años que estoy aquí y tengo amigos íntimos, como Daniel Van Buyten. El club se convirtió en mi segunda familia", aseguró.
Ribéry tuvo que superar la sanción de 3 partidos que le impuso la Federación Francesa de Fútbol al considerarle uno de los responsables del motín de la selección nacional en el pasado Mundial de Sudáfrica.
Después se vio implicado en un caso de prostitución y proxenetismo relacionado con una prostituta llamada Zahia, por lo que ahora intenta recuperar la popularidad perdida y su mejor nivel de juego, ensombrecido por las lesiones y por problemas fuera del terreno de juego que hicieron que no haya vuelto a marcar con la elástica gala desde hace tres años.
"El entrenador estuvo formidable. Siempre me apoyó. Se desplazó varias veces a Múnich para verme, pasamos tardes juntos. Se tomó tiempo para ayudarme", señaló el internacional en relación con la ayuda prestada al técnico de los ‘bleus', Laurent Blanc.
No obstante, y a pesar de las dificultades, aseguró que nunca jamás se planteó abandonar el equipo nacional.
"Para un francés no hay nada mejor que los 'bleus'", sentenció.
Sobre quién debería llevar el brazalete de capitán en la próxima Eurocopa, Ribéry se refirió a varios candidatos, como el bercelonista Eric Abidal, el portero del Olympique de Lyon, el defensa del Milán Philippe Mexès o el delantero madridista Karim Benzema, sin decantarse por ninguno.
"Karim también tiene impacto, pero creo que para él será más tarde", dijo sobre su compañero de selección, de 24 años".