Mohamed Ahmad y Hussein El Shahat encarrilaron el partido para los locales en la primera parte y en la segunda amplió la cuenta Bandar Al Ahbabi.
El Al Ain emiratí, el equipo anfitrión del Mundial de Clubes, sorprendió en su estadio al campeón de África, el Esperance tunecino, al que derrotó 3-0 este sábado en cuartos de final, con lo que ganó el billete para medirse con River Plate en semifinales.
El choque ante los argentinos será el martes, de nuevo en Al Ain, mientras que el Esperance tendrá que jugar ese mismo día en el partido por el quinto puesto ante las Chivas de Guadalajara mexicanas.
Vea acá:Octavio Zambrano: “Quiero que demos la vuelta y celebremos hasta el amanecer”
Publicidad
Al Ain sigue así los pasos del anfitrión del pasado Mundialito, su compatriota Al Jazira, que también llegó a las semifinales hace un año, plantando batalla en esa ronda ante el Real Madrid, que sólo les pudo derrotar por un corto 2-1, logrando el gol de la victoria por medio de Gareth Bale ya en el minuto 81.
Su victoria de este sábado fue mucho más tranquila que la del miércoles en la ronda preliminar, donde se vio con un 3 a 0 en contra ante el Wellington neozelandés, antes de poder igualar en la recta final 3-3 para forzar la prórroga y luego imponerse en la tanda de penales.
Publicidad
Para el Esperance de Túnez, que está en puertas de su centenario, el Mundial de Clubes se traduce en otra gran decepción: en su única participación anterior, en 2011, también cayó en su etapa inicial de los cuartos de final.
Inicio fulgurante
En el arranque del partido, el Al Ain asestó ya su primer zarpazo.
En un saque de esquina, Mohamed Ahmad cabeceó a la red apenas en el minuto 2, desatando ya las celebraciones en las gradas del estadio Hazza Bin Zayed.
Vea también: Kashima lo volvió a hacer: eliminó a Chivas del Mundial de Clubes y volverá a verse con Real Madrid
Publicidad
El segundo del Al Ain llegó en el 18, cuando El Shahat recibió de Rayan Yslam en un contragolpe y con un disparo con la derecha desde el centro del área puso el segundo de los suyos.
Esperance respondió enviando al palo con un remate de cabeza de Taha Khenissi, pero no era la noche de los norteafricanos.
Publicidad
El tercero del Al Ain llegó en el 60, con un golpeo con la derecha de El Ahbabi, que había recibido una asistencia del brasileño Caio.
River Plate, que llegó a Emiratos directamente desde Madrid, donde el domingo conquistó la Copa Libertadores contra Boca Juniors, conoce por lo tanto su primer rival en el torneo, el único que le separa de poder estar en la gran final del sábado 22 en Abu Dabi.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados