"No estoy decepcionado (con la salida). Nosotros le ofrecimos toda la seguridad posible a él. De común acuerdo, resolvimos liberarlo. Nosotros no vamos a pagar nada (multa rescisoria) y él tampoco", señaló Sánchez en una rueda de prensa en la sede del club paulistano.
El jugador, próximo a cumplir 38 años, manifestó esta semana que venía siendo amenazado por un grupo de hinchas disconformes con la tempranera eliminación del Corinthians de la Libertadores. Según dijo, los seguidores pasaron a hostigarlo por teléfono y a perseguirlo en motocicletas.
Para Sánchez, "el fútbol es dinámico" y la salida del ex mundialista "no fue la primera ni será la última. Él tiene todas las razones y una propuesta millonaria y cuando hay una propuesta excelente, no da para retener a nadie. Para el Corinthians es una gran pérdida, pero el club sigue y la vida continúa".
"Roberto Carlos no está dejando el club apenas por la presión. Hay de todo un poco. Hay amenazas, la familia, los hijos y una propuesta millonaria", agregó el dirigente.
Publicidad
El club ruso Anzhi, de la república norcaucásica de Daguestán, le ofreció al ex Real Madrid un contrato anual de 15 millones de reales (unos 8,9 millones de dólares) y su amigo, el inglés David Beckham, lo quiere también a su lado en el equipo estadounidense Los Ángeles Galaxy.
Sánchez lamentó los recientes actos de violencia y de hostigamiento por parte de un grupo de hinchas radicales que apedrearon el autobús cuando llegaba con los jugadores para un entrenamiento.
Publicidad
"Tuvimos tres años y medio más tranquilos, aún sin muchos títulos, pero infelizmente la presión vino ahora. Soy liberal y estoy de acuerdo en que haya protestas, pero obviamente que cuando hay violencia todo se dificulta. Interfiere en la relación con los jugadores, con los patrocinadores y en el exterior", apuntó Sánchez.
En 64 partidos con el Corinthians, al que había llegado hace un año, Roberto Carlos marcó cinco goles, uno de ellos olímpico en la victoria por 2-0 sobre el Portugal en el actual Campeonato Paulista.