Roberto Mancini, seleccionador de Italia, elogió este sábado a sus jugadores por imponerse por 2-1 a Austria tras la prórroga y avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa , y consideró que el equipo austríaco "te hace jugar mal" con su intensa presión.
"Sabía que sufriríamos, porque Austria te hace jugar mal, te presiona mucho. No logramos desbloquear el partido en la primera mitad, pese a dominar, luego sufrimos en la reanudación pero tuvimos el mérito de reaccionar. Los cambios fueron decisivos, pero Austria era un rival duro", afirmó Mancini al acabar el encuentro de Wembley, en declaraciones a la televisión italiana "Sky Sport".
"Me llevo el hecho de que los chicos lograron ganar pese a las dificultades, porque tras los noventa minutos estábamos muy cansados. Ese gol de Chiesa (el 1-0 en la prórroga) nos devolvió serenidad", agregó.
Italia selló su billete para los cuartos de final tras pasar por la prórroga ante Austria. Federico Chiesa y Matteo Pessina anotaron las dianas decisivas para el equipo "azzurro" ante una Austria que recortó distancias por medio de Sasa Kalajdzic.
Publicidad
"Nos pusieron en apuros, es normal que sufras ante sus ataques en los últimos minutos. Pudimos evitar el gol en saque de esquina, pero al final sabíamos que sería un partido duro", dijo Mancini.