El partido que cerró la trigésimo quinta jornada de la Seria A sin duda deja una sorpresa y, además, deja muy tocado a un Roma que soñaba con volver al liderato y, con ello, reforzar sus opciones al título.
Y eso que el partido se puso pronto muy favorable al Roma, que se adelantó en el marcador con un tanto de su capitán Francesco Totti (m.14).
El buen juego, y dominio romanista, cambió tras el descanso y los cambios introducidos por el técnico del Sampdoria Luigi Del Neri, dieron una mayor agresividad a su equipo.
Producto de la mejoría, llegó el empate tras una excelente jugada del ex-romanista y ex-madridista Antonio Cassano que supo matar de cabeza Pazzini (m.52).
Publicidad
Con un Roma lanzado en busca del triunfo, ya con Luca Totti y el italo-brasileño Taddei en el terreno de juego, y con buenas ocasiones de gol para los romanistas, la puntilla llegó en el minuto 85, cuando Pazzini anotó el 1-2.
Tres puntos que meten al Sampdoria en la cuarta plaza, pero que resta muchas opciones de "scudetto" (título) a un Roma que, ahora, está a dos puntos del Inter.
Publicidad
El próximo fin de semana, Inter visitará a la Lazio y Roma jugará en casa del Parma.
Resultados fecha 35
Bologna 2-1 Parma
Fiorentina 0-2 Chievo
Publicidad
Genoa 1-2 Lazio
Juventus 3-0 Bari
Publicidad
Livorno 3-1 Catania
Napoli 0-0 Cagliari
Udinese 4-1 Siena
AS Roma 1-2 Sampdoria
Publicidad
Inter 3 - 1 Atalanta
Palermo 3 - 1 Milan
Publicidad