Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Se acabó la sequía para Atlético, que ya está en cuartos de la Liga de Europa

Después de 11 años y luego de superar en una eliminatoria al Sporting de Lisboa (2-2 en Portugal y 0-0 en Madrid), el Atlético, con Amaranto Perea en el campo, clasificó a cuartos de final por haber anotado mayor cantidad de goles en condición de visitante.

Un resultado suficiente para acceder a la siguiente ronda en terreno luso, donde nunca ha ganado en sus seis visitas, incluida la de este jueves, en competición continental, pero donde dos goles del argentino Sergio 'Kun' Agüero impulsaron la clasificación del conjunto rojiblanco, que este viernes conocerá su próximo rival.

Además, en el que fue el primer partido oficial europeo del Atlético de Madrid en Lisboa, el argentino Sergio "Kun" Agüero, con el primero de los dos tantos anotados, logró el gol 350 del club madrileño en competiciones el Viejo Continente.

El Atlético, que también alteró su dinámica perdedora en sus cuatro últimas eliminatorias frente a rivales portugueses, ya está en cuartos de final. No pisaba esa ronda de un torneo europeo desde hace once años, en marzo de 1999 cuando se enfrentó al Roma. En esa edición de la Copa de la UEFA cayó en semifinales con el Parma.

Desde entonces, con siete años incluidos fuera de competiciones continentales, no había vuelto a cuartos de final. Ni en Copa de la UEFA (en 1999-2000 fue eliminado en octavos por el Lens; y en 2007-08 cedió en dieciseisavos con el Bolton), ni en Liga de Campeones, en la que el pasado curso perdió en octavos con el Oporto.

Publicidad

En sus 35 participaciones anteriores en torneos europeos, el Atlético había alcanzado los cuartos de final en quince ocasiones, aunque sólo tres de ellas en la Copa de Ferias y la Copa de la UEFA, antecesoras de la actual Liga Europa. En cambio, lo hizo cinco veces en la Copa de Europa y siete en la Recopa Europea

Los otros equipos que consiguieron su paso a los cuartos de final fueron Valencia, Fulham, Standard Lieja, Benfica, Liverpool, Hamburgo y Wolfsburgo.

Publicidad

Resultados de la vuelta de los octavos de final  de la Liga de Europa

Partidos de vuelta

Werder Bremen   4 - 4 Valencia       (1-1)

Publicidad

Fulham        4 - 1 Juventus Turín     (1-3)

Standard Lieja  1 - 0 Panathinaikos  (3-1)

Publicidad

O. Marsella     1 - 2 Benfica              (1-1)

Liverpool       3 - 0 Lille                     (0-1)

Sporting Lisboa 2 - 2 Atlético Madrid (0-0)

Wolfsburgo      2 - 1 Rubin Kazan      (1-1)

Publicidad

Anderlecht      4 - 3 Hamburgo           (1-3)

  

Publicidad

 

  • Publicidad