El conjunto argentino sorprendió al líder del grupo G, en Brasil, y se ubicó en la segunda posición con seis puntos. El equipo 'embajador', por su parte, es último con cuatro puntos y su próximo rival será 'el rojo', de Avellaneda.
Independiente salvó la vida este miércoles en la Copa Libertadores con su victoria 2-1 contra el líder Corinthians en Sao Paulo, con la que abandonó la última plaza del apretado Grupo 7 a dos fechas de que se cierre la fase.
Lea acá: Dos golazos de Mateus Uribe en la victoria 1-4 de América sobre Pumas UNAM
Sin apenas margen de error, el 'Rey de Copas' llegaba a Brasil necesitado de puntuar para no enterrar todas sus opciones de entrar en octavos, y no perdió el tiempo.
Solo un minuto precisó Benítez para abrir el marcador, que después amplió Romero -con un cabezazo en propia puerta- en el 25 tras el mal despeje de un córner.
El atacante paraguayo se redimiría, sin embargo, poco después cuando asistió a Jadson en el tanto que recortaría las distancias en el 32.
Pero la reacción del 'timao' no fue suficiente para darle la vuelta al partido.
Lea acá: El panameño Román Torres se lesionó a mes y medio del Mundial de Rusia 2018
Pese a su primera derrota, Corinthians sigue como líder del grupo con 7 puntos, seguido por Independiente y Deportivo Lara, empatados ahora con 6. En el último puesto quedó Millonarios, con cuatro unidades.
Así quedó la tabla del grupo G en la Copa Libertadores