"Ha comenzado el proceso para encontrar un director técnico que ayude a elevar los estándares del fútbol inglés, tanto el de elite como el de base", anunció este martes la Federación en un comunicado.
El último director técnico de la FA fue el exfutbolista inglés Howard Wilkinson, que dejó sus funciones en 2002 para entrenar al Sunderland, si bien su compatriota Les Reed asumió sus funciones hasta 2004.
El elegido para cubrir ahora el puesto deberá contar con una licencia de entrenador de la UEFA o un título equivalente y jugará un papel "crucial para continuar mejorando las habilidades técnicas y el conocimiento de los jugadores y entrenadores" de Inglaterra, afirmó el secretario general de la Federación, Alex Horne.
Tras la renuncia inesperada como seleccionador de Fabio Capello el pasado 8 de febrero por diferencias con la directiva de la FA, el organismo confió la dirección de la selección absoluta de manera provisional al entrenador de la sub-21, el inglés Stuart Pearce, y continúa buscando a un reemplazo definitivo para el italiano.
Publicidad
El técnico que más se baraja en los medios ingleses para dirigir el banquillo inglés en Polonia y Ucrania, la cita europea que comenzará el 8 de junio, es el actual entrenador del Tottenham, el inglés Harry Redknapp.
En las últimas semanas, Redknapp afirmó en diversas ocasiones que dirigirá a los "spurs", como mínimo, hasta final de temporada, y ha llegado a sugerir que vería con buenos ojos entrenar a Inglaterra durante el verano para volver al Tottenham la temporada siguiente.
Publicidad
Otros entrenadores, como el también inglés Glenn Hoddle, se han propuesto a sí mismos como candidatos para ocupar el puesto en el banquillo de la selección de los "tres leones".
Hoddle, que fue despedido como seleccionador nacional en 1999 por dirigir comentarios ofensivos contra los discapacitados, sostuvo ayer que su vida quedaría "incompleta" si no recibiera una segunda oportunidad para dirigir a Inglaterra.