Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, fortalece el centro del campo de su equipo de inicio en el clásico apostando por el uruguayo Fede Valverde como sustituto del lesionado Karim Benzema, mientras que Nacho Fernández gana la partida a Marcelo en el lateral izquierdo y en el Barcelona Xavi Hernández opta por el uruguayo Ronald Araújo en el lateral derecho en lugar de Dani Alves.
Modifica su sistema el Real Madrid en el clásico, añadiendo un cuarto centrocampista y renunciando a un delantero del habitual tridente con el que jugaba Ancelotti. El técnico italiano cubre la baja del francés Mendy con Nacho, como hizo ante el PSG en la Liga de Campeones, y sorprende con Fede Valverde por Benzema, dejando el ataque para la velocidad de los brasileños Vinícius Junior y Rodrygo Goes.
Además, el galés Gareth Bale se queda fuera de la convocatoria tras sufrir unas molestias en la espalda y será examinado por los médicos de su selección, según pudo saber EFE de fuentes del club.
Por su parte, Xavi sorprende en su primer once como técnico en un clásico en el Santiago Bernabéu con Araujo en lugar del experimentado Dani Alves, quien sufrió en la Supercopa al tener que medirse con su compatriota Vinicius Junior, y con el galo Ousmane Dembélé ganándole la partida al español Adama Traoré.
Publicidad
El Real Madrid comienza con: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde; Rodrygo y Vinícius.
El once del Barcelona lo forman: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric Garcia, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Aubameyang y Ferran Torres.