No obstante, el equipo catalán no da tiempo de recuperación, y habla de que la evolución de la lesión marcará la disponibilidad del jugador para los próximos partidos.
Neymar se lesionó en el entrenamiento del FC Barcelona en el BayArena de Leverkusen, el martes pasado. El jugador se cayó de la lista y vio anoche el partido en la tribuna, que acabó 1-1.
La lesión llega a las puertas del arranque del Mundial de clubes, al que el Barcelona acudirá la semana que viene a Tokio para jugar la semifinal, contra el ganador del América mexicano y el Guangzhou Evergrande chino.
Esta proximidad del Mundial genera una gran duda en el vestuario azulgrana, ya que se desconoce si el futbolista podrá estar con sus compañeros en una cita que el club catalán espera con mucho interés, para cerrar el 2015 con un nuevo título, que sería el quinto del año, tras la Liga, Copa, Liga de Campeones y Supercopa de Europa.
Publicidad
Neymar también tiene una cuenta pendiente en el Mundial de clubes, ya que la única vez que tuvo la ocasión de jugarlo fue con su anterior equipo, el Santos brasileño, que fue barrido del campo precisamente por el FC Barcelona, que en el 2011 ganó por 4-0 en la final de Yokohama (Japón).