Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Se quedará la Selección de España sin participar en el Mundial de Rusia 2018?

272072_espanacelebra111117afpe.jpg

Este viernes los medios españoles informaron que la FIFA amenazó a la Real Federación Española, por la intervención del Gobierno en temas de fútbol.

El mundo del fútbol quedó a la expectativa luego que el diario ‘Marca’ publicará una información en donde afirmaba que la FIFA había activado su protocolo para analizar la posible injerencia del gobierno español en el caso de Ángel María Villar, quien había sido electo como presiente de la Federación de Fútbol de ese país, pero que debió dimitir tras la suspensión que le impuso el Consejo Superior de Deportes, por presuntos casos de corrupción, que inclusive lo llevaron a la cárcel.

Vea también: Así mueve el mercado de los técnicos en el fútbol colombiano

De acuerdo con la publicación, la convocatoria para nuevas elecciones de presidente en la Real Federación Española de Fútbol, RFEF, fue el punto que hizo que la FIFA posara sus ojos frente a los ibéricos, considerándolo como injerencia de un gobierno, algo que no permite el ente rector del balompié.

Publicidad

No obstante, Juan Luis Larrea, actual presidente de la RFEF, indicó para el diario ‘As’ que hay una reunión pactada con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, desde el sorteo del Mundial que se realizó a comienzos de diciembre, más de tipo informativo.

Lea acá: Roberto Ovelar ya es nuevo jugador de Millonarios

Publicidad

“Nadie va a sacar a España del Mundial. Eso es algo imposible y de lo que ni siquiera se ha hablado. Ya es el colmo que se digan cosas así. No va a pasar”. “¿Qué pretenden, sacar a España del torneo para meter a Italia? La Federación tiene un funcionamiento normal. La Selección tiene ganada su plaza en el campo y en eso estamos de acuerdo la FIFA y nosotros”, indicó Larrea a ‘As’.

Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol emitió el siguiente comunicado en su página web.

Que con ocasión del sorteo del Campeonato del Mundo de Fútbol 2018, celebrado el pasado 1 de diciembre en Moscú, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea y otros dirigentes de la Federación mantuvieron diversas reuniones con los mandatarios de FIFA y UEFA.

Que en dichas reuniones los representantes de FIFA y UEFA mostraron una enorme preocupación por la situación que está atravesando la Real Federación Española de Fútbol y manifestaron su más firme interés en desplazarse a España y mantener, lo antes posible, una reunión con las más altas instancias deportivas de nuestro país, con el fin de tener un mejor y más amplio conocimiento del tema.

Publicidad

Que la Real Federación Española de Fútbol trasladó esta inquietud al Ministro de Educación, Cultura y Deporte y al Secretario de Estado para el Deporte, estando a la espera de que se concrete una fecha para poder celebrar la citada reunión.

Que es deseo de la Real Federación Española de Fútbol que todo vuelva a la normalidad, que ha sido el objetivo principal del actual equipo directivo, dando por hecho que todos deseamos que la selección española participe en el Mundial de Rusia 2018, para el que tan brillantemente se ha clasificado.

Publicidad

Por último, recordar que el Artículo 1 del Título Primero, en su punto 4, de nuestros Estatutos dice que “ la Real Federación Española de Fútbol está afiliada a la FIFA y a la UEFA, cuyos estatutos acepta y se obliga a cumplir “ y en su punto C, señala que  la Real Federación Española de Fútbol se compromete a “respetar en todo momento los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA y de la UEFA”.

  • Publicidad