"Es una decisión que vengo meditando hace ya bastante tiempo y hoy tengo que pensar que existe una vida después del fútbol", afirmó Gallardo, de 35 años, en conferencia de prensa.
"Hoy sufro más de lo que disfruto dentro de la cancha", agregó el argentino en referencia a una dura lesión de rodilla que sufrió el pasado septiembre, un mes después de incorporarse a la plantilla del Nacional, que le demandó una operación y tres meses de recuperación.
Por eso "después de las finales dejo el fútbol", agregó en referencia a la final de la Liga uruguaya que el próximo domingo el Nacional jugará frente al Defensor Sporting.
Si el ganador es el Nacional, será el campeón de la Liga pero si el vencedor es el Defensor Sporting, habrá otros dos partidos, el 16 y el 19 de junio, para definir el título.
Publicidad
Gallardo destacó su "eterno agradecimiento" al River Plate argentino, "el equipo donde me inicié y crecí como futbolista y persona", dijo.
Además, destacó el "excelente trato" que le han dispensado en el Nacional.
Publicidad
"Espero despedirme celebrando el título con mis compañeros", agregó.
Gallardo ganó varios títulos en su país con el River Plate, además de la Copa Libertadores de América (1996) y la Súpercopa (1997).
Jugó también en los franceses Mónaco, con el cual ganó la Liga en 2000, y París Saint Germain y el DC United estadounidense.
Con la selección argentina disputó 71 partidos, incluidos los Mundiales de Francia 1998 y Corea y Japón 2002 y marcó 22 goles.
Publicidad