"La San Martín mantiene su posición de irse, pero hay una luz en el túnel para buscarle una solución al tema. Espero encontrar la solución en las próximas horas", declaró Burga al término de una reunión que mantuvo con el presidente de la Junta Directiva del club, José Antonio Chang.
Los dirigentes del San Martín comunicaron el pasado 20 de febrero su decisión de retirar a su equipo del fútbol profesional peruano por el apoyo que le dieron sus jugadores a una huelga por sueldos impagos en otros equipos. El equipo 'santo', que en ocho años en la Liga ganó los títulos de 2007, 2008 y 2010, tomó esa medida en medio de una severa crisis del torneo, que el año pasado tuvo partidos ganados "en la mesa", sueldos impagos y firma de planillas sin haber recibido la remuneración mensual.
Burga señaló este martes que mantuvo "una charla rica" con Chang y enfatizó que los dirigentes del equipo tienen "la voluntad para que haya un cambio total" en el fútbol peruano.
Indicó que este cambio implicará que "todos los equipos tengan el mismo trato y no haya ventajas ni deportivas ni económicas para ninguno".
El presidente de la FPF también comentó que el San Martín ha planteado "temas de orden reglamentario, de estabilidad económica y de equidad en trato económico. El tema deportivo lo van a tratar de manejar internamente", señaló.
Publicidad
"Voy a hacer los esfuerzos para que este equipo continúe en el fútbol", remarcó.
El gerente del San Martín, Álvaro Barco, declaró, que durante la reunión se revisaron "todos los temas que deben cambiar" en el fútbol peruano.
Publicidad
"Lo que pasó el año pasado no puede seguir sucediendo en el fútbol peruano. Burga debe hacer los cambios no solo para que la San Martín pueda volver, sino para que el fútbol peruano se desarrolle de forma favorable", señaló Barco a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).
El dirigente manifestó que espera que "la San Martín pueda volver porque eso significaría que el fútbol peruano va a poder ganar".