El jugador colombiano, quien tuvo su segundo partido como titular, en lo que va de la temporada, se mostró complacido por su rendimiento y señaló que es normal el llamado a la Selección de otros jugadores, diferentes a él.
Fueron 79 minutos en los que Sebastián Pérez, literalmente, se jugó mucho más que un partido, en la victoria por 3-1 de Boca Juniors frente a Newell's Old Boys, este domingo en el estadio La Bombonera.
“Sabía que no iba a ser un partido fácil en lo personal, por no llevar un ritmo futbolístico. Pero gracias a Dios golpeamos en los momentos justos y estoy contento por el partido que tuve”, señaló al canal Fox Sports.
El colombiano tuvo su segundo partido como titular en lo que va de la temporada y necesitaba imperiosamente mostrar su nivel, tras un tormentoso presente desde su llegada a Boca Juniors.
Publicidad
De hecho, la necesidad de mostrarse se notó apenas a los tres minutos. Pérez fue a disputar un balón en la mitad de la cancha y se llevó por delante al jugador rival. Para muchos, debió irse expulsado.
Vea acá: James Rodríguez sobre la semifinal frente a Real Madrid: "No hay que tomárselo como una revancha"
Publicidad
“En ningún momento voy con mala intención. Es una pelota dividida en la que él me la mueve y sigo derecho. La verdad fue una amarilla justa”, argumentó el colombiano.
Pero Pérez se asentó en la cancha y supo sustituir a su compatriota Wilmar Barrios. “Hasta el día anterior del partido supe que iba a jugar. Lo tomé con mucha tranquilidad, sabía que era importante para mí, pero que iba a ser difícil porque reemplazar a Wilmar no es fácil”.
“Jugué de ‘5’ en Nacional varios partidos, pero sé que Wilmar ha dejado un punto muy alto en esa posición. Yo soy consciente que tengo otras características, pero debía cumplir con las tareas que me pidieron”, prosiguió el mediocampista.
Sin embargo, Pérez no solo jugaba para demostrar sus capacidades. Sino también para aclarar de una vez por todas, que su decisión de volverse vegano no influye en lo absoluto con su condición física.
Publicidad
Lea acá: Repase cómo les fue este fin de semana a los jugadores de Selección Colombia
“Se habló mucho sobre el tema. Es un tabú que se tiene con este tipo de alimentación. Hay atletas que son veganos y compiten al más alto nivel. Yo igual nunca fui un jugador que me caractericé por tener un físico portentoso. Por eso lo único que quería era jugar y demostrar que eso no tiene nada que ver. Hoy (domingo) lo hice y estoy feliz por eso”, dijo.
Publicidad
El colombiano prosiguió: “Estoy seguro de que si a un jugador lo chocan y lo mandan al suelo no van a decir nada sobre su alimentación. Si eso me pasa a mí van a decir que porque soy vegano. Entonces yo ya estoy preparado para eso”.
Finalmente, consultado sobre si se arrepiente de haberse quedado en Boca Juniors al tener pocas chances que tiene de ser convocado al Mundial de Rusia, Pérez señaló estar “tranquilo”.
“No me gusta quedarme en el pasado. Si estoy en Boca y hoy (domingo) me tocó jugar es porque algo lindo viene. Pienso que fue más por la lesión. Cuesta estar sin jugar nueve meses. En ese tiempo convocaron a jugadores que andaban bien en sus clubes y es normal. Sé que el Mundial está cerca, pero estoy tranquilo con la decisión que tomé”, concluyó.
Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá:
Publicidad
Android: Google play
IOS: APP Store
Publicidad