El técnico colombiano habló con la prensa ecuatoriana sobre el partido de este martes, en Quito. Suárez dio su opinión sobre el momento que vive el equipo que dirige José Pékerman.
El antioqueño Luis Fernando Suárez es un técnico recordado y hasta apreciado en Ecuador, selección a la que clasificó al Mundial de fútbol de 2006.
Sus conceptos y opiniones son valoradas en el vecino país, más cuando este martes el seleccionado ecuatoriano espera la visita de Colombia, en juego clave de la fecha 14 de la Eliminatoria Suramericana rumbo a la Copa del Mundo de Rusia-2018.
Y así, Suárez entregó una amplia entrevista al diario ‘El Universo’, de Guayaquil, en la que analizó al equipo de nuestro país, que es dirigido por José Pékerman.
“A Colombia no se le nota la misma fluidez de la pasada eliminatoria y del anterior Mundial por la baja participación que ha tenido James Rodríguez en el Real Madrid y la lesión de Radamel Falcao (Mónaco), ambas situaciones aportaron de forma negativa para que este equipo no tenga una destacada participación”, comentó Suárez.
“También se debe tener en cuenta que de las diez selecciones que están participando en las eliminatorias, siete tienen la posibilidad de clasificar al Mundial. Algunas de ellas han mejorado su nivel de juego, lo que ha contribuido a que Colombia se le complique el camino a Rusia”, agregó el entrenador colombiano.
Suárez finalizó indicando que “para Colombia, los puntos que tiene en juego son vitales, esto implica que cada partido se vuelva importante para ellos”.