El entrenador samario logró el objetivo de clasificar al seleccionado colombiano Sub-20 a la Copa del Mundo de Polonia, tras el empate 0-0 con Uruguay.
Arturo Reyes, de 49 años, cumplió este domingo con la misión que le encomendaron los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol desde el mes de diciembre de 2017 y cuyo fin último era clasificar al Mundial de Polonia 2019.
Lea también: ¡Bravo, Colombia! Clasificó al décimo mundial de su historia en categoría Sub-20
Pese a los altibajos mostrados por el equipo y la carencia de definición de la Selección Colombia juvenil, al final con 5 unidades y con un toque de sufrimiento, Reyes inscribió su nombre entre los técnicos nacionales con participaciones en las citasl obitales sub-20.
Publicidad
El samario, que en su tiempo de futbolista fue un aceptable zaguero central, amplió su palmarés sentado en el banquillo de Colombia, ya que en 2018 se coronó campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, tras vencer 2-1 a Venezuela.
Pero eso no es todo del historial de Reyes en seleccionados colombianos. Con la de mayores, después de la salida de José Pékerman en septiembre de 2018, el entrenador de 49 años no conoció la derrota en ese interinato al frente de figuras como James Rodríguez, David Ospina o Juan Guilermo Cuadrado.
Publicidad
Así, se le ganó a Venezuela, Estados Unidos y Costa Rica; y se empató con Argentina; en cuatro juegos en los que Arturo Reyes se dio el lujo de orientar los destinos de la absoluta.
Ahora, ya con la primera tarea cumplida, al DT y a su cuerpo técnico le queda la tarea de ajustar tuercas y buscar, incluso, nuevos jugadores que entreguen diferentes alternativas especialmente en el frente de ataque.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados