Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Carlos Paniagua: "Nuestra mentalidad es clasificar al hexagonal final y ganar el Sudamericano"

En charla con 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', Carlos Paniagua habló de Venezuela, previo al duelo de este martes, por el Sudamericano femenino Sub-20.

Carlos Paniagua, director técnico de la Selección Colombia femenina Sub-20.
Carlos Paniagua, director técnico de la Selección Colombia femenina Sub-20.
@FCFSelecciónCol

Previo a lo que será el compromiso frente a Venezuela, por la segunda jornada del grupo B en el Sudamericano femenino Sub-20, el técnico Carlos Paniagua tomó la palabra y, en charla con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’, hizo su análisis del cuadro ‘vinotinto’, el presente de la Selección Colombia y los objetivos de la ‘tricolor’ en la edición del presente certamen.

“En la jornada de hoy, vinimos a trabajar con las que jugaron pocos minutos y las que no jugaron. Las otras se quedaron en el hotel con los fisioterapeutas, recuperando para el partido de mañana”, indicó de entrada el estratega de 61 años, quien dio detalles de la manera en la que se está trabajando el equipo de cara a al juego de este próximo 16 de abril.

Sumado a eso, Carlos Paniagua fue contundente y, poniéndose la vara alta, habló de los objetivos en el Sudamericano Sub-20: “Vinimos con la mentalidad de ganar. En la interna tenemos sueños, objetivos y metas, pero la primera es que en la primera fase clasifiquemos al hexagonal. Con Chile dimos un paso importante, y uno ve a las jugadoras hablando con los directivos, pidiendo partidos internacionales”.

“Estamos buscando que las muchachas sigan rodando y en el hexagonal estamos buscado objetivos, pero este equipo a pesar de su corta edad tiene mucha madurez, en este momento se encuentran bien rodeadas de jugadoras que han venido a apoyarlas”, complementó Carlos Paniagua.

jugadoras de la Selección Colombia femenina Sub-20 y un festejo de gol contra Chile, en el Sudamericano.
jugadoras de la Selección Colombia femenina Sub-20 y un festejo de gol contra Chile, en el Sudamericano.
@FCFSelecciónCol

Publicidad

*Otras declaraciones de Carlos Paniagua:

Maithé López...
“Maithé López es una jugadora que va a ir entendiendo muy bien la idea de la selección, mejoró muchísimo en cuanto a lo físico en esa parte condicional, porque viene de un club pequeño que se llama Botín de Oro de Bucaramanga, donde trabaja con una frecuencia baja semanal. Ahora ella se concientizó desde el primer llamado a la selección, que esa parte física era demasiado importante y sobre todo para estos torneos internacionales, en donde en el Sudamericano de Paraguay fueron siete partidos en 16 días y aquí serán nueve partidos”.

Publicidad

“Maithé tuvo muy poco tiempo, poco espacio entre el Sudamericano de Paraguay y este, es por eso que la llevamos ahí rematando los juegos, para nosotros va a ser una jugadora muy importante en la fase final del certamen, porque el objetivo es llegar a los hexagonales”.

La reacción en cancha frente a Chile...
“Cuando tuvimos diez jugadoras en la cancha, hicimos un 4-4-1 casi 40 minutos, y Maithé López, ella solita, ocupa dos o tres defensoras. Pero ella manifestó al terminar el Sudamericano mucho cansancio, terminó muy cargada, es por eso que para este martes será alternativa, vamos a llevarla cuidándola para que en el hexagonal final podamos pelearlo y llegar hasta el último partido con opción de ser campeonas. Hoy vamos a definir esa posición que dejó Gabriela Rodríguez por expulsión”.

Jugadoras de la Selección Colombia femenina Sub-20 en el Sudamericano 2024.
Jugadoras de la Selección Colombia femenina Sub-20 en el Sudamericano 2024.
Foto: Twitter de la Selección Colombia.

Venezuela...
"Lo que analicé de Venezuela en el partido con Bolivia fue un equipo aguerrido, con buenas jugadoras e ideas de juego. Hacen un 4-3-3 agresivo, arriba. Vamos a ver cuál es la idea con nosotros, a mí me gustó la Colombia contra Chile, con mucho equilibrio en la mitad de la cancha".

  • Publicidad