Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luisa Agudelo y la fecha que siempre será recordada por la Selección Colombia femenina

La joven guardameta, de 17 años, Luisa Agudelo, fue la protagonista de un video en las redes de la Conmebol y allí evocó un momento único en la historia del fútbol femenino de Colombia.

Luisa Agudelo, arquera de la Selección Colombia femenina Sub-17 y Sub-20.
Luisa Agudelo, arquera de la Selección Colombia femenina Sub-17 y Sub-20.
Foto: FCF.

"Este día, yo creo que ha sido el día más importante para las que estamos acá de toda esa categoría Sub-17", esas fueron las palabras con la queLuisa Agudelo rememoró uno de los logros icónicos que ha tenido la Selección Colombia femenina Sub-17 en su historia.

La actual guardameta de la 'tricolor' Sub-20 tuvo una emotiva y trascendental charla con los medios oficiales de la Conmebol y allí recordó ese paso a la final del combinado femenino Sub-17, de nuestro país en el Mundial de la India 2022.

Agudelo fue importante bajo los palos en las semifinales contra Nigeria, no solo para mantener el 0-0 en el tiempo reglamentario, sino que en la definición desde el punto blanco del penalti mostró toda su categoría a la hora de atajar. El 26 de octubre del 2022 es una fecha que quedará por siempre en la historia de toda la plantilla colombiana que superó 6-5 a las africanas en los cobros desde el punto blanco.

Luisa Agudelo (izq.), arquera de la Selección Colombia Sub-20.
Luisa Agudelo (izq.), arquera de la Selección Colombia Sub-20.
Foto: Tomada del Twitter de la @SelecciónColombia

Y es que Luisa atajó el cobro decisivo que le permitió a las dirigidas por Carlos Paniagua de lograr algo histórico, el de clasificar a la final de una Copa del Mundo.

Publicidad

"Ese día de verdad que fue maravilloso, ese fue un trabajo de tantos meses, de años juntas. Creo que fue la recompensa a todo eso que hicimos. Por mi parte, de todo el trabajo que desde chiquita he llevado con el apoyo de mi familia. Siento que ha sido uno de los días más bonitos y me gustaría que se volviera a repetir en un futuro", agregó la guardameta del Deportivo Cali a las redes oficiales de la Conmebol.

En la actualidad, Luisa custodia el pórtico de la Selección Colombia femenina Sub-20 que juega el Sudamericano en Ecuador, de cara al Mundial de la categoría que se jugará este año en nuestro país.

Publicidad

La joven le brinda seguridad a la 'tricolor' en el certamen organizado por el Conmebol en el que espera seguir teniendo gratas actuaciones con la 'amarilla'.

Antes, Luisa Agudelo también estuvo bajo los tres palos en la Sub-17 que estuvo en Paraguay y que logró uno de los cupos a la Copa del Mundo de la categoría y la cual se jugará en República Dominicana, en el que confía lograr una mejor participación que en la India 2022, certamen en el que perdieron la final contra España por marcador de 1-0.

  • Publicidad