Por estos días, en una céntrica plaza de la ciudad reposan los trofeos ganados por el equipo en las Eurocopas de 1964, 2008 y 2012, y en el Mundial de 2010.
Uno de los sitios más representativos de Murcia es la Plaza Cardenal Belluga, donde se ubica la Catedral de Santa María, el Palacio Episcopal y el Edificio Anexo del Ayuntamiento. Es un espacio predilecto de los turistas y lugareños para refrescarse con un vaso de jugo de frutas, una jarra de cerveza o una copa de vino. Pero este martes, además de historia y sabores de tradición, también hubo una exhibición de gloria para los amantes del fútbol.
En el marco del partido que disputarán este miércoles (2:30 p.m., hora colombiana) las selecciones de España y Colombia, dicha Plaza rompió con su monotonía arquitectónica. Cuatro carpas acondicionadas con artículos, en su mayoría del equipo orientado por el técnico Julen Lopetegui, son el fuerte en el que reposan también por esto días los trofeos de las tres Eurocopas y la Copa Mundial ganada por ‘La Roja’.
Hasta allí, los hinchas colombianos y españoles pueden acercarse para tomarse fotografías con los galardones, obtener entradas para entrenamientos y el partido, así como participar en la rifa de una camiseta de cada equipo autografiada por los jugadores.
Publicidad
Sin duda, posar con los tres trofeos ganados por España en las Eurocopas de 1964, 2008 y 2012, y en el Mundial de Sudáfrica 2010, es la mayor atracción.