Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

En ustedes confiamos: los hombres clave de la Selección Colombia para visitar a Brasil

Aunque sea difícil, no es imposible y sacar un buen resultado dependerá del nivel, jerarquía, liderazgo y 'peso' de ellos.

Jugadores de la Selección Colombia
Jugadores de la Selección Colombia
Getty Images

Regresa la Selección Colombia y, con ella, vuelve la ilusión de ir al Mundial de Catar 2022. Para ello, será importante sumar en esta doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, que inicia el jueves 11 de noviembre, visitando a Brasil.

La tarea no es nada fácil. Al frente estará el 'topoderoso' equipo que, hasta el momento, está invicto y ha ganado cada uno de los partidos que ha disputado en casa. Sin embargo, hay un aliciente para la 'tricolor' y bastante reciente.

Luego de 12 jornadas disputadas, solo el combinado dirigido por Reinaldo Rueda ha sido capaz de arañarle puntos a la 'canarinha', fue el pasado 10 de octubre, tras el 0-0 en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.

Aferrándose a ello, la esperanza surge, pero crece aún más cuando se tiene a grandes jugadores que pueden ser clave en el desarrollo del compromiso, aportar en sus respectivas labores y hasta dar el batacazo.

Publicidad

Empezando por la zona defensiva, es inevitable no hablar de David Ospina, nuestro ángel guardián bajo los tres palos. Con sus atajadas, nos ha salvado en más de una ocasión, evitando derrotas o empates de última hora.

El guardameta llega en un alto nivel y no solo lo ha demostrado en la Selección Colombia, también se ha destacado en el Nápoles, donde se consolidó y hasta llegó a acumular cuatro vallas invictas consecutivas.

Publicidad

Continuando en el camino, es el turno del muro de la mitad de la cancha. Un baluarte, referente y hasta impasable. ¿Su nombre? Wilmar Barrios, mediocampista de garantías, que no solo recupera, sino que da el tan importante primer pase.

Muchas veces, con su 'timing' ha salvado al equipo nacional cuando ha quedado mal parado. Además, gracias a su visión de juego, da salidas claras, juntándose con la línea de creación o, por momentos, los delanteros.

Ahora, es el turno de Juan Guillermo Cuadrado, un hombre cuya polifuncionalidad es fundamental para cualquier director técnico y Reinaldo Rueda es consciente de ello y sí que lo ha sabido aprovechar.

Es el amo y dueño de la banda derecha, tanto en ataque como en defensa. Puede ser lateral derecho o extremo y en ambas aportar. Además, no desentona cuando le toca hacer labores por izquierda.

Publicidad

Posteriormente, nos encontramos con uno de los regresos más esperados: Miguel Ángel Borja. Su ausencia se sintió en la triple fecha pasada, donde no hubo gol. Las opciones aparecieron, pero nadie pudo definirlas.

El delantero, de momento dulce en Gremio, ha demostrado que la camiseta de la Selección Colombia no le pesa y, con sus goles frente a Argentina y Chile, se ganó el puesto. Es el llamado a romper esa sequía.

Publicidad

Para terminar, llegamos a nuestra estrella, en la actualidad. Luis Díaz es todo lo que está bien. Goles, asistencias, regate, desequilibrio, velocidad, en fin. Se 'come' la banda izquierda a placer y es el dolor de cabeza de los rivales.

Brilla en Porto, varios clubes se lo pelean y en la 'tricolor' es la figura del momento. En sus pies y magia recae gran parte del 'peso', pero también es quien nos permite soñar e ilusionarnos con dar un golpe en territorio brasileño.

David Ospina, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Miguel Ángel Borja y Luis Díaz, en ustedes confiamos. Son la cuota de fe y esperanza en este partido tan complicado, pero que, con ustedes, todo se hace posible.

Los partidos de las eliminatorias sudamericanas están en tus manos con www.caracolplay.com ⚽ (disponibles solo para Colombia). ¡No te los pierdas, prográmate y suscríbete ya!

  • Publicidad