Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Faustino 'El Tino' Asprilla y Sergio Galván Rey opinaron sobre el gol errado por Duván Zapata

Los exjugadores hablaron de la situación por la que pasa 'El Toro' con la Selección Colombia y aprovecharon para darle consejos.

Faustino Asprilla, Sergio Galván Rey y Duván Zapata
Faustino Asprilla, Sergio Galván Rey y Duván Zapata
- Foto: Getty / AFP

Sergio Galván Rey, delantero histórico del fútbol colombiano con Once Caldas y Atlético Nacional, acompañado de un legendario atacante como Faustino 'El Tino' Asprilla, estuvieron este viernes en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', hablando del caso Duván Zapata y la oportunidad errada frente a Uruguay.

"Lo principal es que el cuerpo técnico y sus compañeros sigan creyendo y confiando, dándole todo su apoyo a Duván. En estos momento uno no se puede enredar, más allá de lo técnico, táctico o critico. Somos seres humanos y el aspecto mental es importantísimo", comentó el goleador argentino.

Y es que frente al hecho, Duván Zapata es objeto de fuertes criticas en redes sociales. "Hay que encontrar el equilibrio psicológico para que él vuelva a tener confianza en él mismo, seguridad y convicción. Munchas veces cuando uno no tiene estas cosas tiene miedo de equivocarse y por lo general se equivoca", sentenció Galván Rey.

El 'gaucho' marcó durante su carrera deportiva más de 300 goles oficiales, es por esto que da el siguiente consejo a 'El Toro' Zapata.

Publicidad

"Yo también pasé por esa misma situación, por eso digo que cuando uno ordena la cabeza, ordena el resto de cosas. Hay que entrenar y sentir el apoyo de su entorno. Después a la hora del partido, es tener seguridad en cada balón que toque", finalizó.

Asimismo, Faustino 'El Tino' Asprilla comentó. "A Duván se le notó la ansiedad, la jugada de gol que erra es por la falta de confianza. Es un jugador que cuando llega a la selección cambia la mentalidad, se vuelve nervioso y ansioso".

Publicidad

Además de esto, analizó la personalidad de Duván Zapata y aseguró que eso también es un factor que influye al momento de definir una jugada clara de gol. "De por sí, es un jugador que casi no habla, entonces cuando entra a la cancha eso automáticamente se nota, por mucho que quiera hacer las cosas bien, el mismo nerviosismo lo lleva a errar estos goles".

Al igual que Sergio Galván, Asprilla también se animó a darle consejos al goleador colombiano. "Yo diría que debería hablar con un psicólogo, que le pueda explicar que esos son situaciones de fútbol, que la misma pelota también la erró Luis Suárez, entonces son momentos de fútbol y hay que perdonarlo y darle la confianza".

Asprilla por último, comparó esta misma situación, si el delantero estuviese jugando con la camiseta de la 'diosa'. "Del mismo temor quiso asegurar la pelota, tanto que se la terminó tirando al arquero. Duván Zapata, en el Atalanta, hubiera buscado un 'palito' porque tenía todo el arco para meterla", finalizó el jugador histórico de la Selección Colombia.

  • Publicidad